ActualidadPolíticaRegión

Chiarella: una intendencia joven con enfoque hacia la austeridad

"Congelamos el sueldo del personal político por seis meses", indicó el jefe municipal de Venado Tuerto. En el comienzo de su gestión, Leonel Chiarella desvinculo a 33 empleados que no asistían a la jornada laboral y aún así cobraran su sueldo.

Siendo el Intendente más joven de la provincia, Leonel Chiarella califica sus primeros 30 días de gestión como positivos dado que avanzaron pudiendo afrontar las complejidades del panorama actual. «Hemos decido desafectar a 33 empleados municipales que cobraban sueldos y mediante un control detectamos que no venían a trabajar. Estaban en diferentes áreas y los casos de ausentismo llegan hasta 190 días hábiles sin justificación». La primera revisión fue a través de un procedimiento legal y administrativo, resaltando que se realizarán con más continuidad.

Sobre el desfasaje de las transiciones, el jefe municipal de Venado Tuerto informó que se encontraron con una situación compleja en lo económico y una falta de control sobre los recursos. «La primera medida fue presentar un plan de austeridad donde congelamos el sueldo del personal político por seis meses. Establecimos controles relacionados a las horas extras, compra de combustible y mecanismos mas trasparentes en las compras municipales», detalló en Región 680 de Lt3.

Acerca del reparto territorial en el mapa político, el joven funcionario plantea un esquema de trabajo en conjunto entre los partidos del Frente Progresista con actores fundamentales como Pablo Javkin y Emilio Jatón. «El desafío más grande es darle sentido común a la gestión, apelando al mejor diálogo y entendimiento con el gobierno provincial dejando de lado las pertenencias partidarias. Como ciudad necesitamos un mejor entendimiento para el beneficio de desarrollo ciudadano», concluyó.

La entrevista completa que Carlos Bava mantuvo con Leonel Chiarella en Región 680

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *