PolíticaProvincia

Cappiello recordó a Binner: «Para igualar lo que fue y cómo trató de unir a todos, no habrá otro igual»

Utilizando infinidad de adjetivos, Miguel Cappiello describió lo que implicó la figura honesta de Hermes Binner en la política y su indecencia en la transformación de la salud para que los santafesinos tengan acceso de calidad.

«Representó un cambio en la política con transparencia, llevó adelante proyectos con una clara decisión política y asignó presupuesto a todo lo que hicimos juntos en la salud pública. La transformación arrancó en 1989 cuando asumió la Intendencia de Rosario para tratar que todos tuvieran el acceso equitativo de la salud, garantizado su derecho», rememoró Miguel Cappiello sobre Hermes Binner en Buena Jornada.

Señalándolo como una gran pérdida, contó que de él aprendió a hablar con la gente para escuchar las cosas buenas y malas. En su paso como Secretario de Salud, recuerda que el ex gobernador lo invitaba a recorrer los barrios carenciados donde los escuchaban y entendían, por lo cual se nutrió de su capacidad de análisis en la gestión.

Para el ex senador pensar en un nuevo referente del Socialismo suena lejano y en efecto opinó que «podrá haber otro pero para igualar lo que él fue y cómo trató de unir a todos, no habrá otro igual».

Siempre con el ímpetu de mejorar la calidad sanitaria, el ex Ministro de Salud provincial reconoció que «todo lo que soy en salud se lo debo en parte a él» y en este sentido narró que el líder del Partido Socialista los motivaba a capacitarse en el exterior porque quería que «sean los más capaces en planificación de salud para garantizar los recursos a la comunidad y que todos tengan la misma calidad de atención», evocó.

Las muestras de respeto por parte del arco opositor para Cappiello no son sorpresa y lo justificó así: «Eso era Hermes, un hombre intachable de la política al que todos le tenían un respeto y nunca en sus años de gestión fue catalogado de corrupto. No me sorprende que mucha gente del país esté diciendo lo que fue Binner en la política serio, capaz y fundamentalmente honesto».

Eligiendo un momento junto a Hermes Binner, Miguel Cappiello se transportó a la inauguración del Cemar y memoró sus palabras en el discurso donde dijo «Rosario tiene una vergüenza menos y un orgullo más» marcando una bisagra entre la vieja y la nueva salud de la ciudad.

Compartimos la nota hecha por Carlos Bava a Miguel Cappiello en Buena Jornada:

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *