Noticias

Vuelve el teatro a Rosario, en vivo, sin público y por streaming

Este domingo en Plataforma Lavarden regresa la actividad teatral a las tablas en la ciudad, sin presencia de público pero con transmisión online y bajo el protocolo Covid-19, con la obra “Tres mujeres hablan poco”.

A través de una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura de la Provincia y la representación en Santa Fe del Instituto Nacional del Teatro, el próximo domingo, desde las 21 horas, vuelve el teatro a la ciudad desde la Plataforma Lavardén. Sin público, transmitido por streaming, y con protocolo por el coronavirus se podrá ver “Tres mujeres hablan poco”, la obra escrita por Alejandra Gómez en la que actúa junto a Adriana Jaworsky y Jua Jua Juarez

Con el objetivo de reactivar la actividad de un sector muy castigado por la pandemia de Covid-19, el domingo por primera vez en el país desde que comenzó la cuarentena, y al igual que sucedió con los recitales por Streaming, ahora las obras de teatro dan el puntapié inicial que servirá de ejemplo para otras provincias, siendo un paso importante para los actores de todo el país.

Es por eso que la puesta en marcha de las transmisiones en vivo sin público presencial bajo el “Protocolo Covid-19 de Higiene y Funcionamiento para Servicios Culturales y Artísticos” está prevista para el domingo próximo en la sala de la Plataforma Lavardén con la presentación de “Tres Mujeres hablan poco”, un espectáculo de stand up dirigido por Alejandra Gómez, quien también actuará junto a sus colegas actrices Jua Jua Juárez y Adriana Jaworsky. La propuesta se podrá ver por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Con la actividad del sector continúa interrumpida desde el decreto del aislamiento social preventivo y obligatorio del 20 de marzo En ese marco, la representante del INT en Santa Fe, Gabriela Bertazzo, expresó: “Comenzamos a centrar nuestros esfuerzos en viabilizar acciones que ayudaran a sostener a los artistas, salas y espacios de teatro independiente, y a pensar en cómo se retomaría la actividad del sector teatral. Nos pusimos en contacto con el ministro Jorge Llonch y a la luz de los hechos resultó un enorme y gratificante trabajo conjunto a pesar de las dificultades que atravesamos en esta coyuntura”.

Sobre los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de quienes participan de la puesta en marcha de las obras, Bertazzo aclaró que es fundamental contar con ellos para ir retomando la tarea sin poner en riesgo la salud de los artistas: “El protocolo es la posibilidad de concretar paso a paso la vuelta. Luego la recuperación como tal, requerirá de tiempo y de seguir trabajando y aunando esfuerzos entre los organismos estatales, la comunidad teatral de la provincia y fundamentalmente con el público”, agregó.

#LaSeguimosEnVivo

El Ministerio de Cultura de Santa Fe invita además este fin de semana a disfrutar de dos conciertos a través de Streaming, desde Plataforma Lavardén, tambien vía streaming, por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Este viernes, a las 21 se presentará Lalalas, el dúo formado a fines de 2016 por Flowi y Catalina.

El sábado, también a las 21, tocará Bad, la banda rosarina que nació en 2016 como Batería a Destiempo.

Todas las propuestas se podrán disfrutar a través de: https://m.youtube.com/channel/UCkuzOi3cva8y31FhxE5yOyQ

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *