DeportesNoticias

Vuelve el público a los eventos deportivos de Inglaterra

Desde diciembre los espectáculos deportivos y las actuaciones en vivo celebrados en zonas de bajo riesgo, volverán a contar con un mínimo de 4000 espectadores o la mitad de la capacidad.

El primer ministro Boris Johnson anunció el regreso de los simpatizantes a los estadios de manera controlada y señaló que las aperturas dependerán de las zonas en las que se encuentren los recintos. De esta manera, los espectadores podrán volver a los eventos deportivos y a las actuaciones en vivo en las zonas de bajo riesgo de coronavirus a partir del 2 de diciembre.

El límite de público se establecerá en 4.000 o la mitad de la capacidad del estadio, lo que sea menor, en las partes del país de “nivel uno”, calificadas así por ser las de menor riesgo. Mientras que en las zonas de “nivel dos”, el límite será de 2.000 al aire libre o la mitad de la capacidad. A su vez, en las regiones más altas de “nivel tres” donde la circulación del covid-19 permanece alta, no se permitirán espectadores aún.

Las áreas y ciudades serán ubicadas en diversos niveles el próximo jueves, pero se especula que de acuerdo a los casos confirmados en los últimos días Londres (Chelsea, Arsenal, Crystal Palace y Tottenham), Manchester (United y City) y Yorkshire (Leeds y Sheffield) entrarían en el segundo orden, mientras que Liverpool (Liverpool y Everton) lo haría en el tercer grupo.

Por otra parte, en los eventos bajo techo en las regiones de nivel uno y dos se fijará un límite en mil personas, en el marco de un plan posterior al cierre que también cubrirá conferencias de negocios, teatros y salas de conciertos.
Infobae

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *