Noticias

Villegas sobre la E.E.M.P.A: «Es fundamental para el crecimiento, desarrollo y progreso de las comunidades»

Desde el lunes, 30 vecinos de Coronel Domiguez retomaron sus estudios secundarios en el anexo 7241 de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos de Pavón Arriba. La presidente comunal destacó el funcionamiento de la E.E.M.P.A como un crecimiento social y comunitario

Oficialmente, Coronel Domínguez cuenta con el funcionamiento del anexo 7241 de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos de Pavón Arriba. La noticia se había anunciado meses atrás y en el inicio de la flamante etapa, se inscribieron un estimado de 30 vecinos -desde jóvenes hasta adultos mayores- que cursarán primer año en el transcurso de 2019 y en 2020 continuarán con segundo y tercero.

Los alumnos tendrán un diseño curricular que constará de 10 materias y le otorgará el título de Bachiller que es de validez nacional, así como también, permite estudios terciarios o universitarios.»El inicio de la actividad fue excelente, nos sorprendió el número de inscritos con diferentes edades desde jóvenes hasta adultos mayores. Son 30 nuevas oportunidades, 30 nuevos desafíos y 30 nuevos sueños. Notábamos en nuestra comunidad la demanda y es una respuesta a una necesidad importante que había en nuestros vecinos», indicó Mónica Villegas

La presencia de un establecimiento de estas características supone una contribución a la formación de los pobladores y en consecuencia, un desarrollo de la comunidad en términos educacionales y laborales. «Para nuestra localidad implica un crecimiento a nivel social y comunitario. Cuando una persona crece, estudia y progresa, también lo hace su entorno y por ende la comunidad en su conjunto. El hecho de tener la nueva posibilidad de terminar sus estudios secundario, para nosotros es excelente», destacó la administradora local.

La educación es un eje fundamental en la gestión comunal de Coronel Domínguez. De hecho, se puede mencionar la realización de distintos talleres y capacitaciones en oficios como reparación de calzados; huertas orgánicas; gasistas matriculados, instalaciones eléctricas o termos solares; carpintería; repostería.

«Todos los talleres permiten a las diferentes personas que transitan por esa formación, una salida laboral y un proyecto de vida. En una familia es lo que uno puede dejar en una comunidad. La apertura de instituciones educativas y capacitaciones son fundamentales para el crecimiento, desarrollo y progreso de las comunidades», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *