NoticiasRegión

Villa Amelia puso en marcha el Plan de Arbolado Público

La primera etapa del proyecto contempla la plantación de 500 barreras forestales y posteriormente se completarán las 1900 en todo el ejido urbano.

Meses atrás, la gestión de Javier Ruggeri efectuó un relevamiento para constatar el estado forestal de la localidad y proceder a la presentación de un proyecto que contempla un plan de arbolado público a largo plazo. Se irán implantando cortinas forestales y se extraerán las especies que pongan en riesgo la salud de vecinos, a fin de preservar el tendido eléctrico y evitar poda de rejuvenecimiento.

«El plan consta de varias etapas, ahora comenzamos con la plantación de barreras forestales. Se requieren 1900 para el ejido urbano y en la primera fase, se plantarán 500 árboles. Consistirá en 120 especies, de las cuales 40 serán frutales para los espacios públicos. Se realiza con financiamiento propio y algunas donaciones», especificó Marcos Ferrari, encargado de Habilitaciones y Medio Ambiente en la comuna.

Con este programa, la administración procura mitigar los efectos de las aplicaciones de fitosanitarios y al mismo tiempo, rejuvenecer el pueblo con el embellecimiento de sus espacios públicos. Mientras que el objetivo central, es tener un arbolado más acordé a las necesidades de la comunidad y atender las cuestiones ambientales ya que son un punto clave en el gobierno local.

Al momento de asumir, la gestión que comanda Javier Ruggeri se encontró con el arbolado deteriorado y en estado de abandono. «La falta de intervenciones hicieron perder gran parte del arbolado de la plaza central y muchos árboles estaban en contacto con la línea de media tensión. Esto tapaba el alumbrado, sobre todo, en calle San Martín que es la traza principal del pueblo», lamentó Ferrari.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *