ActualidadNoticias

Vecinos de Pichincha se reunirán hoy con funcionarios municipales

El encuentro está previsto en el municipio y se da luego de la determinación del juez Pedro Boasso, que obliga a la Municipalidad a endurecer las sanciones contra los comerciantes que infrinjan la ley.

El nuevo intendente, Pablo Javkin, prometió que uno de los puntales de su gestión sería la reformulación de los organismos de control.
Dentro de los reclamos se destacan, el de las infracciones ya que hay comercios que están habilitados como locales con amenización musical y llevan bandas en vivo y hay bailes, o venden alcohol en la vereda. Según los vecinos, en verano comienzan a las 18 y no se sabe cuando terminan, situación que se repite de lunes a lunes.

A su vez, la gente ocupa toda la vereda y la congestión imposibilita el tránsito de personas o familias ajenas a la movida nocturna. A esto hay que sumar que se corren picadas por Ovidio Lagos y eso no está permitido.
La nueva secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, confirmó que están previstas reuniones con vecinos y comerciantes para poder avanzar en el nuevo plan de control para esta zona.

Desde la próxima semana Pichincha y la Florida serán los dos barrios en los que se incrementará la cantidad de agentes para el control. El viernes 20 el operativo de control estará presente en estas dos zonas.
Asimismo, preparan un plan de trabajo en conjunto con las diferentes áreas de control: Guardia Urbana Municipal, Tránsito, Control Urbano y la Policía de Santa Fe para hacer más eficiente el resguardo de la convivencia. El objetivo es lograr un mayor control en las zonas altamente frecuentadas.

Foto: @Lt3am680

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *