Noticias

Uruguay retoma la conexión aérea con Madrid

Fue elegido como el punto verde por la comunidad europea para recibir un vuelo desde la capital española. Será el 5 de julio.

En el transcurso de julio, se planificaron vuelos semanales de Madrid a Montevideo con la proyección de ascender a tres viajes por semana en agosto estando todo vendido. Los protocolos aplicarán para mantener el distanciamiento pero según contó Ricardo Terán en Buena Jornada, un estudio científico arrojó que los contagios no se producen en el avión.

Al mismo tiempo, dejó en claro que se realizarán hisopados previos para certificar que no están infectados con el virus y en Uruguay, el gobierno realizará los test en el aeropuerto con un dispositivo que determina el resultado en una hora para evitar márgenes de error.

La re-apertura internacional contribuirá a la recepción de turismo y «como banco de prueba, desde este viernes aplicarán los protocolos de turismo interno con más gente circulando sin restricciones aunque con medidas sanitarias para evitar retroceder», comunicó el Representante de Uruguay en Diario La Capital de Rosario. .

A nivel regional, reveló que «Uruguay es el principal cliente turístico de Argentina y no al revés», siendo que en 2019 un millón y medio de turistas llegaron a nuestro territorio de vacaciones. También recordó: «Los santafesinos tenemos afinidad permanente con los uruguayos en lo cultural por la Liga Artiguista. Siempre formamos parte de ese territorio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *