Noticias

Un grupo de estudiantes de la UNR acudió al concejo para solicitar seguridad en la zona de la Siberia

Agrupaciones estudiantiles independientes participaron de la reunión que fue presidida por el concejal Gabriel Chumpitaz

Los jóvenes tomaron la palabra para denunciar que en el último tiempo se han producido múltiples robos en inmediaciones de la Ciudad Universitaria además explicaron que antes había un móvil policial apostado donde los estudiantes esperaban las diversas líneas del transporte urbano de pasajeros que circulan por Riobamba y Berruti sin embargo, debido a las obras que se dan en la zona, la parada se ha corrido a un radio de tres cuadras y desde hace ese momento ya no hay policía.
Los hechos delictivos se han intensificado desde el mes de julio y el área más afectada es la plaza cercana a la ciudad universitaria. Respecto a este último lugar, uno de los estudiantes dijo que ese espacio se ha convertido en un hueco negro en donde ocurren estas cosas.
Los alumnos remarcaron que, quienes fueron victimas, no hicieron la denuncia de manera oficial y optaron por advertir la situación en las redes sociales. La edil Fernanda Gigliani, hizo mención a la puesta de luces led en la zona  pero explicó que la falta de escamonda provoca sectores pocos iluminados y por ende peligrosos. Por otra parte, sugirió la presencia de la policía caminante en el sector por donde se ingresa a la ciudad universitaria.
Tras escuchar los preocupantes relatos, la concejal María Eugenia Scmuck, agregó que desde la agrupación Franja Morada, los estudiantes juntaron firmas para reclamar sobre la inseguridad. Así mismo confirmó que el rector de la UNR, Franco Bartolacci, le hizo el correspondiente reclamo al ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro.
Al final del encuentro los concejales acordaron preparar proyectos desde la comisión para solicitar mejoras en la iluminación y tareas de escamonda al Departamento Ejecutivo y por su parte solicitar al Ministerio de Seguridad presencia policial, al igual que requerir si no hubiere en el sector la instalación de cámaras de videovigilancia.

Daniela Cattáneo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *