Noticias

Últimos meses para percibir el IFE y el ATP: desaparecerán en 2021

El ministro de economía de Nación, Martín Guzman, confirmó que ambos planes de emergencia dejarán de aplicar post pandemia porque fueron creados en forma excepcional.

En el marco de la pandemia generada por el Coronavirus, el gobierno nacional de Alberto Fernández fue implementado diversos mecanismos de ayuda para que los sectores afectados puedan afrontar la reducción laboral o la suspensión de actividades.

Los planes de salvataje más populares fueron el Ingreso Familiar de Emergencia y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, los cuales seguirán vigentes solamente en contexto pandémico. Así lo confirmó el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, en una entrevista que mantuvo con La Nación.

Para el funcionario nacional, tanto el IFE como el ATP fueron partidas creadas en forma extraordinaria por la pandemia y por ello el ANSES no las entregará en el 2021. En el próximo año, se planea implementar una Renta Básica Universal pero no como plan social que solo pague $16.875 a sus beneficiarios sin contraprestación alguna, sino como un complemento a capacitación o empleo que reciba el titular del incentivo.

En otro orden, el titular de la cartera financiera se pronunció sobre el futuro del país y adelantó que «en el próximo año Argentina estará saliendo de esta situación». Por lo cual reveló que los ejes económicos a aplicar para encaminar el rumbo nacional, serán «inclusión social, dinamismo, estabilidad, equidad regional y soberanía económica».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *