Noticias

Tras los anuncios de ajustes se reunieron Concejales y parte del gabinete de Fein

Los representantes de cada bloque del Concejo municipal se reunieron con el Secretario de Hacienda y Economía, Santiago Asegurado. En el encuentro expresaron su preocupación ante la situación financiera del municipio y la crisis económica del país

La reunión surge luego de los anuncios que hizo la intendenta Mónica Fein en los cuales dijo que por la situación financiera se van a priorizar las urgencias, como el sistema sanitario, especialmente las solicitudes alimenticias, el transporte y los programas educativos. Estos dichos trajeron preocupación por eso acordaron el encuentro.

Dentro de los concejales participantes estuvo Verónica Irizar quien dijo que los municipios son el último eslabón de la cadena dentro del sector público y al no tener el 100% de los recursos ajustados al proceso inflacionario hace que la recaudación sea de 15 puntos por debajo de la inflación.

Mientras que Germana Figueroa Casas, edil de Cambiemos, reconoció que la situación económica del país es complicada sin embargo declaró  que el sector público del país tiene que empezar a ajustar y dejar de cargar sobre la gente, ya que para que gaste el sector público pagan impuestos y tasas, por tal motivo sugirió bajar las cargas.

En tanto Eduardo Toniolli se refirió a las preocupaciones que son de público conocimiento como los sueldos de las trabajadores  municipales y sobre un anuncio que propone el desdoblamiento del pago de las horas extras.
Más allá de lo expuesto, el concejal mostró su inquietud por la situación de las cooperativas de trabajo, considerando que brindan muchas fuentes laborales y hoy están en una situación de alerta por el retraso en el pago.

Los cooperativistas, días atrás se habían presentado en la comisión de producción para denunciar la falta de pagos por las tareas realizadas. Por esto, Asegurado reconoció que hay casos en que el atraso es de una semana y que intentan ponerse al día, por su parte se comprometió a seguir trabajando  para encontrar una solución.

Al final de la reunión confirmaron que van a seguir trabajando para que los empleados municipales cobren sus haberes en tiempo y forma. Sobre el pago de horas extras, según trascendió, se abonaría en forma desdoblada. Por último se apeló a la unión para auditar la situación de manera semanal.

Daniela Cattáneo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *