CulturaNoticias

Toda la tele para un fin de semana en cuarentena

341media te acerca una guía completa con lo mejor de Netflix, cable, TV abierta, plataformas, streaming y mucho más, para seguir haciendo el aguante en un finde de aislamiento en el hogar.

En cuanto a Netflix desde nuestro sitio ya te contamos de las premiadas películas españolas que llegaron este mes, el documental sobre Juan Manuel Fangio, la serie épica fantástica “Carta al rey” y de la serie sobre Sigmund Freud (ver notas en sesión cultura).

Otras novedades ya disponibles en la semana es “Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma”, una miniserie de cuatro episodios donde la ganadora del Oscar Octavia Spencer interpreta a Madam C. J. Walker, la pionera empresaria afroamericana que se convirtió en la primera estadounidense millonaria por méritos propios con su línea de productos para el cuidado del cabello.

Inspirada en el libro On Her Own Ground, obra de la tataranieta de Walker, A’Lelia Bundles, la serie original de Netflix Madam C.J. Walker brinda por primera vez en pantalla el inspirador relato de este icono cultural. Empresaria, feminista y en lucha contra la segregación, Sarah Breedlove (más conocida como C. J. Walker) consiguió lo inimaginable para una mujer negra a principios del siglo XX.

Contra todo pronóstico, la mujer superó los prejuicios raciales y sexuales propios de la era posterior a la esclavitud, las traiciones personales y a la competencia, para crear una marca que revolucionó el cuidado del cabello afro, al tiempo que luchaba por un cambio en la sociedad.

Por su parte “She”, la nueva serie de Netflix proveniente de la India, es un drama de suspenso policial que se centra en una mujer policía que tendrá la misión de desmantelar una red de narcotráfico. La misma está desarrollada por Imtiaz Ali, creador antes para la plataforma de la serie original “Jamtara”. Se trata de

Bhumika Pardesi (Aaditi Pohankar) es una tímida agente de policía de Reary Road en Mumbai, que debe a llevar a cabo una misión encubierta e infiltrarse en una red de narcotráfico como una trabajadora sexual para su desmantelamiento. Todo esto la llevará a conocer a uno de los grandes traficantes llamado Saysa, pero la trama da un giro inesperado cuando la mujer desaparece.

La serie muestra el camino hacia el empoderamiento de la agente después de la toma de conciencia del potencial y poder que tiene su sexualidad, en un país donde el sexo femenino está todavía considerado parte del decorado hogareño.

Sin Mirtha y con Juanita, frente a Andy

En cuanto a la televisión abierta, y en medio del avance del coronavirus en todo el mundo y de la cuarentena obligatoria en la Argentina, El Trece y Telefe ponen al aire este sábado sus dos de sus programas más vistos. Por un lado “La Noche de Mirtha”, en este caso con la ausencia de la Diva, y con la conducción de su nieta Juana Viale; y enfrente Andy Kusnetzoff con la segunda emisión del ciclo 2020 de “PH, Podemos Hablar”.

Sin Mirtha que está en su casa en proceso de aislamiento, los invitados de Juana Viale en “La Noche de Mirtha”, el sábado a partir de las 21 por El Trece, serán Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS); los doctores Diego Montes de Oca y Carlos Kambourian; y el psicólogo Diego Sehinkman; con el objetivo de profundizar sobre todas las temáticas vinculadas al coronavirus.

A partir de las 22 y a través de la pantalla de Telefe, Andy Kusnetzoff recibirá como invitados en “PH” al dr. Alberto Cormillot, la actriz Nazarena Vélez, la periodista Débora Plager, la conductora Edith Hermida y el ganador del Bailando Nicolás Occhiato. La pandemia mundial también será eje principal del debate y análisis.

En tanto el domingo desde las 13, Juana Viale hará “Almorzando con Mirtha Legrand”, con una mesa integrada por los médicos especializados en infectología Pedro Cahn y Gustavo Lopardo, la periodista María O’Donnell y Coco Sily, quien además oficiara además como una especie de coconductor junto a Juanita. Está claro que el coronavirus también será el principal motivo de la charla en la mesa.

Diversidad sexual por HBO

HBO por su parte estrena el domingo 22 de marzo a las 23 hs., la serie brasileña sobre diversidad sexual “Todxs nosotrxs”. Se trata de una producción original de HBO Latin América que aborda la vida cotidiana de la comunidad LGBTQIA+, y que invita a seguir explorando la sexualidad de las personas.

Esta nueva comedia dramática original brasileña está protagonizada por Clara Gallo, Kelner Macêdo y Julianna Gerais, y abordará con delicadeza y humor, temas relacionados con el universo LGBTQIA+, como la comprensión, inclusión, aceptación y uso de un lenguaje inclusivo.

Serán ocho episodios de 30 minutos de duración, que seguirán el día a día de tres jóvenes que viven constantes descubrimientos y desafíos personales y profesionales. Se podrá ver a través de las pantallas de HBO y HBO GO, todos los domingos desde las 23 hs. Un tercio de su elenco integrado por personas trans y/o de género no binario.

La sigla LGTBQIA+ significa: L de Lesbiana, G de Gay, T de transexual, transgénero y/o travesti; B de bisexual, Q de queer; I por Intersexual; A de asexual y el signo + para otras variantes.

Maratón Carlitos Balá y Los Superagentes por Volver

A modo de propuesta el canal Volver presenta dos maratones para disfrutar en casa y en familia. El sábado 21 a partir de las 15 hs. emitirá “El flequillo de Balá”, “Tres alegres fugitivos”, “Las locuras del profesor” y “El tío disparate”, protagonizadas por Carlitos Balá.

Mientras que el domingo 22 de marzo a partir de las 13 hs. será el turno de “Los superagentes biónicos”, “Los superagentes no se rompen”, “Los superagentes y el tesoro maldito”, “La aventura explosiva” y “Los superagentes y la aventura de los paraguas asesinos”. Todas protagonizadas por Victor Bo, Julio De Grazia y Ricardo Bauleo.

Cine argentino gratuito por streaming

Una más que interesante propuesta para ver cine argentino gratuito disponible es el sitio Cine.Ar, donde con solo registrarse se pueden ver importantes títulos de producción nacional en cualquier dispositivo.

El catálogo incluye films de Pablo Trapero, Adrián Caetano, Benjamín Naishtat, Gabriel Medina, Ulises Rosell y muchos otros. Hay que sacar una cuenta en play.cine.ar y a través de un par de clicks se pueden ver películas gratuitas de la última década.
También está la opción por solo 30 pesos de ver otras películas, tanto nuevas como clásicas, con muy buena calidad de imagen y sonido.

Algunas de las destacadas que se poder ver gratis “Elefante blanco”, de Pablo Trapero, “Antes del estreno”, de Santiago Giralt, “El aprendiz”, de Tomás de Leone, “El sueño del perro”, de Paulo Pécora, “Al desierto”, de Ulises Rosell, “Atlantida”, de Inés María Barrionuevo, “Las acacias”, de Pablo Giorgelli, “Los paranoicos”, de Gabriel Medina y “El invierno”, de Emiliano Torres

Además ya está disponible por 30 pesos “La sombra del gallo”, de Nicolás Herzog, protagonizada por Lautaro Delgado Tymruk y Claudio Rissi. La película fue estrenada comercialmente el jueves 12 de marzo, pero vio trunca su exhibición por el cierre de los cines.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *