ActualidadCulturaNoticias

“The Mandalorian”: Todos los detalles del spin-off de Star Wars en Disney+

Con la llegada de la plataforma, la serie derivada del universo creado por George Lucas en la saga de películas, es el plato fuerte de su catálogo. 341 media te cuenta lo que hay que saber antes de verla.

“The Mandalorian” es la propuesta televisiva más esperada de la plataforma recientemente llegada a la Argentina Disney Plus. Creada por Jon Favreau y protagonizada por el chileno Pedro Pascal, la ficción derivada de la saga Star Wars reelabora la historia y propone un modo diferente de ver el universo creado por George Lucas, a partir de una enorme factura técnica, efectos visuales asombrosos, un sólido e ingenioso guión y nuevas aventuras y personajes. La serie original del servicio de streaming de Disney, solo se puede encontrar en este lugar y por ahora están disponibles los ocho capítulos correspondientes a la primera temporada y los primeros tres de la segunda, mientras que cada viernes se habilitara uno nuevo hasta llegar también al octavo.

Dentro del universo de Star Wars, se sitúa unos años después de los eventos de “El regreso del Jedi”, ya con el Imperio ha caído y con Luke, Leia y Han Solo vivos en algún lugar de la Galaxia. Pero esta historia sigue a un solitario pistolero más allá de los alcances de la República. Los mandalorianos son los habitantes del planeta Mandalore, lugar de donde es oriundo Mando, el protagonista. Esta raza luchó contra los Jedi durante la Antigua República. De hecho, los mandalorianos están dividido en dos bandos debido a este enfrentamiento: los Casas y los Clanes y, en reiteradas oportunidades lucharon entre sí. Esto quiere decir que se ubica entre las primeras tres películas originales y la última trilogía, cubriendo el espacio entre los Episodios VI y VII donde la Nueva República domina la galaxia y mientras la Primera Orden comienza a organizarse.

La primera temporada muestra como un cazarrecompensas se ve en la misión de rescatar un pequeño de la misma raza de Yoda para después matarlo. Al encontrarse con el pequeño, no lo cumple y se lo lleva. Asi Baby Yoda y el mandaloriano, junto a IG-11, Kuiil, y Cara Dune se embarcan en distintas misiones con el fin de proteger al pequeño intentado superar las aventuras que les tiene preparada la galaxia. La nueva etapa tiene a Mando y “el Niño” juntos transitando por la galaxia tras el enfrentamiento con Moff Gideon. Con la caída del Imperio Galáctico y sus consecuencias, el camino no se presenta fácil para este carismático dúo que, mientras se abre camino, tiene que enfrentarse a enemigos, al tiempo que suma nuevos aliados a su causa. Capitulo a capitulo se irán respondiendo los interrogantes abiertos de la primera entrega.

El actor chileno Pedro Pascal, figura de exitosas producciones como “Game of Thrones” y “Wonder Woman” interpreta el papel principal. Jon Favreau, director de “El libro de la selva”, “El rey Leon”, es el guionista, creador, y productor ejecutivo de la serie junto con Dave Filoni y Colin Wilson. Además detrás de las cámaras hay talentosos realizadores como Taika Waititi, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa y Deborah Chow tienen a cargo la dirección de los episodios. El elenco lo completan nombres como Carl Weathers, Gina Carano, Nick Nolte, Emily Swallow, Werner Herzog, Giancarlo Esposito y Omid Abtahi, entre otros. Es para destacar que no se necesita ser conocedor ni fanático de la saga de películas para entender o seguir esta ficción, aunque está claro que hay referencias, guiños y personajes de la misma.

Tráiler Temporada 1 “The Mandalorian”

Tráiler Temporada 2 “The Mandalorian”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *