CulturaNoticias

Telefe estrena la serie “Los Internacionales”, ambientada en la crisis de 2001

Protagonizada por Cecilia Roth, se trata de la primera ficción policial ambientada en ese difícil momento del país, sobre una banda de ladrones colombianos que viajan a Argentina para cometer diversos robos.

“Los Internacionales” es una serie de suspenso, adrenalina, drama y crimen, coproducción argentino-colombiana, protagonizada por Cecilia Roth y Juan Pablo Shuk. Se estrena hoy en Telefe y se emitirá todos miércoles a las 23.15 hs. en el canal de aire, y desde el jueves estará disponible para ver completa a través del sistema on demand en la plataforma Flow.

Basada en una historia real sobre la novela periodística de Nahuel Gallota, “La conexión Bogotá”, se trata de la primera ficción policial ambientada en la crisis política y económica argentina de 2001, y se centra en una banda de ladrones colombianos que viajan a Argentina para robar propiedades llevándose gran cantidad de dinero y joyas, convirtiéndose en leyenda.

Corre el año 2001 en la Argentina y la corrupción y el descontento social y político es extremo. Una banda de ladrones colombianos decide viajar a la Argentina para llevar adelante robos y desmantelar los bienes de una sociedad en llamas. Muchos argentinos se ven obligados a quitar sus ahorros y pertenencias de los bancos frente a la profunda crisis política y económica.

El equipo de “Los Internacionales” aprovecha entonces el caos para llevar adelante sus robos en departamentos y casas, haciéndose de importantes botines de dinero y joyas, y transformándose así en una leyenda.

Cecilia Roth vuelve a la pantalla chica nacional con el personaje de Marta Costas, una fiscal del estado que aspira a formar parte de la Corte Suprema de Justicia. Por su parte el actor colombiano Juan Pablo Shuk, conocido por sus papeles en “Narcos”, “Pasión de Gavilanes”, “El Ministerio del tiempo”, “Escobar, El Patrón del mal”, interpreta a Fausto, el líder de la banda. El resto del elenco está integrado por Rafael Ferro, Boy Olmi, Carlos Santamaría, Gustavo Garzón Rami Herrera, Sebastián Osorio, Camilo Amores, Christian Vega, Laura Perico y Susana Varela.

La serie se rodó el año pasado en la ciudad de Bogotá, Colombia, y luego, continuó su grabación en la ciudad de Buenos Aires. Esta ambiciosa producción involucró a un equipo de más de 200 profesionales durante 65 jornadas, con más de 300 escenas grabadas en más de 40 locaciones de exterior diferentes.

Con guiones de Martín Méndez, Bruno Luciani y Luciana Porchietto, los ocho capítulos de la serie están dirigidos por tres reconocidos realizadores como Martin Hodara (capítulos 1 y 2), Pablo Vázquez (capítulos 3, 4 y 5) y Pablo Ambrosini (capítulos 6, 7 y 8).

La producción de Telefe y Flow contó con el apoyo del Incaa (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales) a partir de una coproducción de Viacom International Studios (VIS), The Mediapro Studio, Telecom y Olympusat.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *