Noticias

Soldini participó de una jornada frente al cambio climático en Chile

La Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático convocó a la La Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC) al encuentro que se denominó "Fortaleciendo la Acción Local para los NDC"

A principios de agosto, la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático convocó a la La Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC) para intercambiar conceptos y proyectos aplicados al cuidado del medio ambiente. El encuentro se denominó «Fortaleciendo la Acción Local para los NDC» y la comuna de Soldini estuvo presente a través de la representación de su presidente, Alejandro Luciani.

La actividad sirvió para compartir experiencias ante las mitigaciones que presenta el clima en ambos países y el problema ante la falta de financiación para ejecutar  políticas de medidas concretas. En este sentido, Soldini ha trabajado en agro-ecología para reducir la emisión de gases del efecto invernadero y el recambio de luces de sodio por tecnología led.

«Tenemos que trabajar en la educación de separación, reciclaje y compost con basura domiciliaria. Santa Fe está un paso adelante de las demás provincias porque viene trabajando en la generación de energías renovables. La mayoría de municipios y comunas de la Red Argentina son santafesinas», indicó el administrador soldinense.

Desde la gestión comunal, barajan la posibilidad de comprar termo-tanques o pantallas solares para que las familias instalen en la localidad y a través de RAMCC, buscan un financiamiento. En otro orden, se comenzará con capacitaciones en colegios capitalizada en la separación de basura y las composteras orgánicas. «Contratamos una Ingeniera Ambiental y la sumamos al equipo de la comuna. Está realizando un programa comunal pero al no tener financiación para hacer todo junto, empezamos de a poco», manifestó Luciani.

Compartimos la nota realizada a Alejandro Luciani en Región 680 que se emite los sábados por LT3:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/soldini-participo-del-encuentro-fortaleciendo-accion-local-para-ndc-en-chile/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *