Noticias

Soldini palpita el 128° aniversario desde su fundación

El 17 de noviembre la localidad celebra un nuevo año con un itinerario comunal que involucra emprendedores, artesanos, shows institucionales, bandas musicales y hasta expositores. Además del aniversario, Soldini realiza la 2° Fiesta de la Producción y Turismo Sustentable

El domingo 17 de noviembre Soldini celebra su 128° aniversario de fundación y a su vez, la 2° Fiesta de la Producción y Turismo Sustentable siendo una acción favorable para el desarrollo local. Considerando que en 2018 asistieron 130 emprendedores y artesanos, desde la Comuna decidieron limitar el número porque se excedió la capacidad.

A diferencia del año pasado, en esta edición la festividad contará con una jornada completa ya que se incluirá el Soldini Canta. La decisión se tomó para priorizar otras cuestiones teniendo en cuenta que la coyuntura económica no es ajena. «Concentramos todo en el domingo y arrancamos a las 17.30 con bandas locales de todo género. Estarán los emprendedores, artesanos, stands de empresas y un servicio de buffet», adelantó Alejandro Luciani.
Además, se exhibirán locomotoras para que el público pueda fotografiarse, existiendo la posibilidad de subirse siempre y cuando estén los medios de seguridad necesarios. El acto protocolar tendrá lugar a las 21, esperando la asistencia de autoridades provinciales. Una vez finalizado, se presentarán las instituciones educativas y culturales con números resaltados por la temática ‘Región Centro’. El show final de cierre traerá ritmo y alegría, cuando Amapola brinde su repertorio en el escenario principal.
«La entrada es libre y gratuita, el buffet tiene precios muy económicos. Si el día es lindo habrá mucha concurrencia y la gente de la región espera la fiesta. Las expectativas son buenas, más allá de que el contexto económico esté complicado», expuso el Presidente Comunal. En caso de lluvia, el evento se trasladará al lunes y en su defecto se planteará una nueva fecha.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *