Noticias

Sesión inconclusa en el Concejo por falta de quórum

El concejo municipal en los últimos tiempos ha sido escenario de diversas polémicas y la sesión de ayer no quedó ajena, porque cuando estaban por tratarse los temas "sobre tablas" que se acuerdan en la reunión de labor parlamentaria, los mismos ni siquiera pudieron terminar debido a que la mayoría de los concejales se retiraron del recinto.

La ausencia de los ediles hizo imposible poder abordar y votar los cinco expedientes acordados. En la sala de sesiones sólo quedaron 20 concejales, motivo por el cual no hubo quórum suficiente para continuar y así finalizó el encuentro más importante de la semana.
Tal situación generó el malestar de quienes siguieron en el lugar a la espera de  seguir con los tratamientos.  Entre los proyectos que quedaron truncos se encuentra el de la gratuidad del transporte que iba a decretarse para el próximo lunes 16 de septiembre, cuando se conmemore un nuevo aniversario de la noche de los lápices, para que quienes quisieran asistir. Dicha iniciativa había sido propuesta por el bloque de ciudad futura.
Los concejales que siguieron presentes en el recinto se quejaron respecto a la actitudes de algunos colegas que nunca se quedan hasta el final de la sesión. Pedro Salinas, fue uno de ellos, quien además advirtió a sus pares: «Puedo dar nombres de algunos concejales que nunca se quedan hasta el final de la sesión y hacen que un proyecto como este no pueda ser aprobado, es decir que no esté operativo el lunes y los cientos de pibes y pibas que contaban con la gratuidad, no lo van a tener el lunes»
En tanto el presidente del concejo, Alejandro Roselló, adelantó que ante esta situación se va a establecer un sistema de sanciones para que los concejales que no estén hasta el final de la sesión. A su vez remarcó que «todos los proyectos que quedan, de todos los concejales, son todos importantes y para nosotros tienen todos la misma importancia, así como terminar la sesión como corresponde, es nuestro trabajo y deber; niego cualquier animosidad con algún proyecto y propongo aplicar las sanciones», sostuvo  quien preside el Palacio Vasallo.

Daniela Cattáneo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *