Noticias

Segundo Encuentro Mesopotámico organizado por FACE

Más de 150 personas participaron del Segundo Encuentro Mesopotámico, organizado por la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad en camino hacia el XIX Congreso Nacional.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones Municipal de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, comprendió disertaciones de especialistas en política energética y estados contables, información sobre los programas de educación, género y juventud de FACE y charlas técnicas a cargo de representantes de empresas proveedoras del sector.

En la apertura, el presidente de FACE, José Álvarez, estuvo acompañado por el presidente de la cooperativa anfitriona y secretario de FACE, Guillermo Farabello; la titular del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Marta LandóÁngel Kuzuka, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM); Pablo Vallejos, consejero de la Federación de Cooperativas de Corrientes y el titular del Consejo Regional Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos, Carlos Ricciardi. La Jornada fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local.

“Este encuentro es producto del trabajo que venimos desarrollando en FACE”, dijo Álvarez. “Desde hace dos años nos propusimos recorrer las provincias y debatir diferentes temas, y lo estamos haciendo”, agregó. “La federación está abierta a recibir y a escuchar las inquietudes y problemáticas de todas sus asociadas. No siempre tenemos las respuestas, pero nos ocupamos para tratar de resolver todas las situaciones que se presentan”, señaló. Asimismo, destacó que cada día son más las cooperativas y los dirigentes que se suman a los espacios de debate y participación. “Nos parece muy importante que hoy nos acompañen representantes federativos de Entre Ríos, Corrientes y Misiones y que todos nos integremos en esta gran federación nacional que es FACE, dándole mayor fuerza a nuestro sector”, resaltó el dirigente mendocino.

Por su parte, Marta Landó, manifestó su apoyo al trabajo cooperativo. La docente comentó que, desde el consejo se aprobó el dictado del curso «Cooperativismo en las Escuelas». «Esta iniciativa ya ha recorrido toda la provincia. La idea es capacitar a los docentes para que ellos vuelquen esta formación en valores en las instituciones educativas», dijo.

La presidenta del CGE también expresó el interés por el desarrollo de energías renovables y sostenibles en el tiempo. «Es fundamental que todos estos temas se proyecten desde la educación para crear hábitos y conciencia del uso responsable de los recursos -señaló Landó-. Sabemos que es importante incorporar estos hábitos en los primeros años de escolaridad y que estos se repliquen en las familias».
Es oportuno recordar que el curso de «Cooperativismo en las Escuelas», se lleva a cabo mediante un convenio de “Colaboración y Cooperación Educativa” firmado por FACE, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Cooperativa de Gualeguaychú. Las capacitaciones están a cargo del Prof. Roberto Franco y del Ctdor. Nahuel Otero.

Los Jóvenes Solidarios de FACE participaron del evento, donde compartieron un espacio de disertación con las comisiones de género y educación de la Federación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *