NoticiasProvincia

Se presentó la «Tarjeta Alimentar» en Santa Fe

Lo hizo el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo junto al Gobernador, Omar Perotti; y el Ministro Danilo Capitani.

La medida busca llegar a más de 200 mil niños y niñas en el territorio provincial con una inversión global que ronda los 80 mil millones de pesos por año. “Vamos a trabajar para garantizar que en el mes de febrero podamos tener todas las tarjetas operativas en el territorio de la provincia de Santa Fe” manifestó el gobernador.

“Hoy estamos en la provincia de Santa Fe dando inicio a una política de Estado que excede a un partido, a una idea y a un tiempo, en Argentina no puede haber hambre, porque si un chico come mal, aprende mal, y si aprende mal se le va a complicar el resto de su vida” indicó el Ministro Nacional.

«Es la política más clara del primer trimestre, y el 80% estará cubierto en marzo» sostuvo Arroyo. En el transcurso de la presentación se hizo mucho hincapié en el fomento de las producciones locales, la economía popular y la valorización de programas como el ProHuerta. «Leche, Carne, Fruta y Verdura» serán las bases de un ambicioso plan nutricional que incluye cursos de capacitación para los beneficiarios.

El acto se realizó éste martes en Rosario (sede de gobierno), presidido por el gobernador provincial con la presencia de Ministros, Intendentes, Presidentes Comunales y funcionaros del gobierno.

La Tarjeta Alimentar llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad. Por el primer hijo menor de 6 años se recibirán 4.000 pesos y por el segundo 2.000.

La tarjeta se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet. El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente. No se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni bancos.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *