ActualidadNoticias

Se aprobó la Ley de Alquileres en Argentina

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a un proyecto de ley que aplicará modificaciones respecto al tiempo contractual, la regularización del aumento y el pago de expensas.

A la espera desde hace cinco años, la Ley de Alquileres se convirtió en realidad para beneficiar a 9 millones de argentinos con más equidad e igualdad. Desglosando los puntos elementales del proyecto Emanuel Canelli enumeró en Buena Jornada: «Se eleva a tres años el tiempo mínimo para un contrato, la regulación del aumento será anual y el estado lo hará basado en el promedio entre la inflación y el índice de ingresos».

Más allá de que sea una ley extensa, vale resaltar que modifica totalmente las garantías permitiendo entregar recibos de sueldo propios y avales bancarios para los cuenta-propistas, garantizando que son solventes. «Hay sectores y propietarios que dicen que está ley no les conviene y tampoco a nosotros. Viene a traer equidad dignidad y justicia, habrá mucha más gente que pueda alquilar porque muchos tuvieron que dejar de hacerlo producto de la crisis», justificó el miembro de la Asociación de Inquilinos Rosario.

La implementación de la nueva legislación se espera para dentro de un mes y la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación María Eugenia Bielsa, celebró la sanción. En efecto, el referente de la Federación santafesina de inquilinos destacó: «Estamos muy agradecidos con ella, siempre fue una línea abierta con todas las asociaciones. Inclusive con el decreto 320 que recordamos que está vigente la prorroga de contratos y se prohibieron los desalojos. Esperemos a la implementación de la ley para firmar un nuevo contrato».

Emanuel Canelli en Buena Jornada:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *