NoticiasRegión

Santa Teresa agiliza la obra pública y fomentará la ecología con la separación residual

El presidente comunal, Javier Menotti, repaso los trabajos que están en marcha y adelantó la intención de implementar la separación de basura orgánica e inorgánica desde el 2021. En Buena Jornada también precisó que, en caso de poder celebrarse, los carnavales tendrán un formato diferente.

Con los planes del 2020 opacados por la pandemia, la administración pública de Santa Teresa tuvo que volcar sus gastos corrientes al refuerzo del sistema de salud y al cubrimiento de obligaciones salariales. En efecto, la gestión dejó en espera a ciertas obras que habían sido programadas para ejecuta r en el transcurso de este año y de a poco está normalizando los trabajos pendientes. «Teníamos proyectado hacer cordón cuneta en un barrio fonavi en tres meses y lo dilatamos pero ya está casi terminado. Adquirimos artefactos para el recambio de luminaria led y ahora comenzamos a trabajar en una plaza abandonada para hacerla desde 0», contó Javier Menotti en Buena Jornada.

En el ámbito cultural, uno de los eventos característicos de la localidad es el carnaval de verano y consultado por su realización, el presidente comunal reflejó que «lo están evaluando pero es más un no que un sí ya que la organización arranca en septiembre y hasta el día de hoy no pudimos hacer nada», lamentó. La vigencia del festejo estará sujeto a la situación epidemiológica y en caso de celebrarse, el jefe de gobierno adelantó que si bien no está descartado del todo, será en un formato distinto al habitual.

Por último, la comuna comenzó a instaurar la importancia de la ecología y avanza sobre un proyecto destinado a la separación de residuos domiciliarios desde enero próximo. «La idea es comenzar con la separación de basura orgánica tres veces a la semana y lo inorgánico dos veces. Formaríamos un plantel que separará plástico, cartón, vidrio y metal para venderlo a una empresa de Totoras», detalló el administrador. Actualmente, la gestión en conjunto con la organización local #ModoEco promueven la realización de eco-botellas para el reciclaje y posterior despacho de residuos de un solo uso.

Compartimos la nota completa de Javier Menotti en Buena Jornada

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *