Noticias

Sabbatini: «Los jóvenes deben ser un pilar fundamental en el crecimiento de la localidad»

El presidente comunal de Uranga recibió a representantes del Centro de la E.E.S.O "José Pedroni" N° 270. La reunión fue por pedido de los jóvenes ante la necesidad de adquirir ciertos elementos y prestar su colaboración en proyectos de la gestión de Alex Sabbatini

La construcción y crecimiento de una institución educativa se logra con el trabajo mancomunado de autoridades gubernamentales, escolares y alumnos. En este sentido, los centros de estudiantes cumplen un rol fundamental en el aporte de proyectos y resolución de conflictos o peticiones por parte del alumnado. Se trata de un grupo de jóvenes que conforman una comisión con presencia de los cinco cursos con el objetivo de representar los intereses y aunar conceptos para mejorar la estadía y calidad del establecimiento.

En Uranga, el Centro de Estudiantes de la Escuela Enseñada Secundaria Orientada «José Pedroni» N° 270 solicitó una reunión con el presidente comunal Alex Sabbatini. El motivo se fija en la necesidad de adquirir ciertos elementos y en la colaboración de los alumnos en proyectos que lleva adelante la gestión local. «El balance fue muy bueno ya que el el motivo del encuentro era por pedidos que me hacen para la escuela desde lo que los jóvenes por intermedio del centro de estudiantes creen necesario», informó el jefe comunal.

Consultado por 341media sobre el aporte de los jóvenes al desarrollo del pueblo, Sabbatini expuso: «Desde la mirada joven, las perspectivas que tienen para el futuro de la localidad y el presente ya que los jóvenes deben ser un pilar fundamental en el crecimiento de la localidad. Se trataron algunas compra de materiales que están necesitando y la inquietud por colaborar con proyectos como el de medio ambiente desde el centro de estudiantes».

Vale recordar que la gestión gubernamental es parte de la La Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC) donde ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *