NoticiasPolítica

Ricci y un nuevo mandado marcado por el optimismo

A pocos días de cerrar su gestión y asumir nuevamente, el Intendente de Villa Gobernador destacó las políticas implementadas en salud, desarrollo social, infraestructura y seguridad. Además, Alberto Ricci presentó su gabinete y se refirió a la transición

La culminación de un ciclo anual, da lugar a que los políticos diagramen un balance de gestión y clarifiquen el panorama de cara al futuro. En Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci se alista para la culminación de su primera intendencia dado que a partir del 10 de diciembre iniciará su segundo mandato. Al momento de tomar el mando, la ciudad padecía una situación complicada que fue mejorada en ciertos aspectos pero aún restan pulir ejes fundamentales. De hecho, la economía ha golpeado al polo industrial provocando la falta de pago en salarios o hasta la pérdida de puestos laborales.

«En Villa Gobernador Gálvez hay que atender tres puntos fundamentales que son la salud pública, el desarrollo social y seguridad. Teníamos problemas de infraestructura y hemos logrado pavimentar más de 200 cuadras que generan una mejor conectividad entre establecimientos educativos, centros de salud y zona industrial. Fueron un sinnúmeros de cosas que cambiaron la calidad de vida de los habitantes, al igual que el Plan Abre con sus empresas sociales. Hemos realizado proyectos impensados», describió Ricci.

En las elecciones generales, el Jefe Municipal arrasó con el 62% gracias al voto de 30 mil personas que revalidaron su gestión e indicaron que van por el camino correcto. Teniendo en cuenta que los ciudadanos están conformes con el proyecto de gobierno, el Intendente presentó el gabinete que lo acompañará:

  • Victoria Culasso, secretaria de Gobierno, Educación y Cultura.
  • Pablo Domingo, secretario de Hacienda.
  • Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.
  • Facundo Arribas, secretario de Servicios y Espacios Públicos.
  • Alejandra Ratti, secretaria de Salud y Medio Ambiente.
  • José Fernández Chemes, secretario Legal y Técnica.

Indagando sobre la cantidad de áreas municipales, el funcionario informó: «Tuvimos que hacer algunos cambios. Desarrollo Social dependía del gobierno pero abarcaba mucho por lo cual le quitamos algunas cosas y las pasamos a Producción y Empleo para darle más eficiencia a los proyectos productivos. En cultura incorporamos a un artista con mucha trayectoria que seguirá con la innovación», expuso.

Al momento de asumir, Alberto Ricci quien es representante del Frente Progresista deberá gestionar conjuntamente con los justicialitas Omar Perotti en provincia y Alberto Fernandez en Nación. Para el funcionario será una oportunidad de unificar criterios, describir las problemáticas y buscar soluciones. En este sentido, relató un contacto con el Senador Marcelo Lewandowski y Agustín Rossi resaltando la predisposición de ambos

«Estoy convencido de que con la mejora económica nos va a ir mejor a todos. En estos años se apostó a un modelo financiero y no productivo. Entre todos revertiremos el proceso que no será fácil pero soy una persona muy optimista. En mis cuatro años miré hacia adelante con objetivos a largo plazo que serán continuados para que Villa Gobernador crezca», manifestó.

Consultado por la creación nacional de derechos tales como boleto gratuito y vivienda digna, el funcionario indicó: «No hubo un gobierno que se encargue seriamente de Hábitat y Servicios. Ojalá se construyan viviendas sociales o de segmentos más altos porque también se genera mano de obra en más de 20 rubros. En cuanto al boleto hay sectores que no tienen para abonarlo pero sí la necesidad de trabajar y estudiar. A los jubilados es lógico darle un trasporte gratis para movilizarse, hoy tienen un costo muy alto. Hay que invertir donde se necesita y no subvencionar a los ricos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *