ActualidadNoticias

«Responsabilidad» es lo que Aguas Santafesinas le pide a los rosarinos

Desde Aguas Santafesinas expresaron su preocupación por el incremento en la venta de piletas, que aunque sea de tamaño pequeño, requieren muchos litros de agua potable.

En el marco de la pandemia del Covid-19, los rosarinos comenzaron a optar por comprar y armar en sus patios y terrazas las piletas de lona, mayormente conocidas como «pelopinchos». Pero desde Agua Santafesinas se encendió una luz roja, ya que nos encontramos en medio de una bajante del río y las altas temperaturas, temen que la demanda de agua sea desmedida.

Debido a que las piletas se llenan de agua potable, se está «promulgando» el uso racional del agua. Ya que las piletas más pequeñas requieren de al menos unos 5mil litros, que son equivalentes al consumo diario y esencial de entre 25 y 30 personas.

Desde Aguas Santafesinas brindaron consejos sobre cómo cuidar el agua en estos días de altas temperaturas. No es necesario cambiar el agua diariamente, se recomendó utilizar una taza pequeña de café con cloro para desinfectar el agua, cubrir la pileta con alguna lona para que no ingrese la suciedad y utilizar una palangana con agua para lavarse los pies antes de sumergirse.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *