Noticias

Reclaman audiencia en Diputados por la ley de ART

El Movimiento Obrero Santafesino reclamó la realización de una audiencia antes de que la Cámara de Diputados discuta en el recinto el proyecto de adhesión a la nueva ley de riesgos del trabajo (ART).

El Movimiento Obrero Santafesino (MOS) -integrado por el Movimiento Sindical Rosario, la CTA y delegaciones de CGT de Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista y Esperanza- reclamó la realización de una audiencia antes de que la Cámara de Diputados discuta en el recinto el proyecto de adhesión a la nueva ley de riesgos del trabajo (ART).

A través de una misiva, el nucleamiento gremial -integrado también por Amsafé Santa Fe, ATE Santa Fe, la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) y la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución-, el MOS pidió audiencia al presidente de la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados provincial, Miguel Ángel Solís.

Cabe recordar que dicho espacio ya adelantó su rechazo a la adhesión a la norma. “Queremos ser atendidos para expresar los motivos de nuestro rechazo”, explicó Jesús Monzón, secretario de la CGT San Lorenzo.

Por unanimidad

Por unanimidad, aunque con algunas salvedades, el Senado provincial otorgó el pasado 4 de julio media sanción al proyecto del Ejecutivo para adherir parcialmente a la ley nacional de ART, cuyo objetivo es reducir el nivel de litigiosidad, a partir de una instancia de mediación previa al juicio. De esta manera, la Cámara Alta dejó en manos de los diputados que la iniciativa sea ley, algo que se prevé pueda ser discutido en la próxima sesión.

FUENTE: www.regionlacapital.com.ar

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *