DeportesNoticias

Real Madrid es el nuevo Supercampeón de España

Luego de igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario y alargue, la Casa Blanca triunfó sobre el Atlético Madrid por 4-1 en la tanda de penales. Los de Zidane consiguieron por 11° vez el trofeo y cosecharon el primer título del año

Uno de los clásicos que se volvió más repetitivo en los últimos años, tuvo un nuevo capítulo en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudi. En el camino hacia la final del nuevo formato competitivo, Real Madrid había eliminado al Valencia por 3 a 1 y el Atlético Madrid hizo lo propio eliminando al Barcelona por 3 a 2.

En esta ocasión, las propuestas futbolísticas fueron lo esperado: los de Zinedine Zidane buscaban lastimar con la circulación de juego y espacios, mientras que los de Diego Simeone optaron por la presión alta y el contragolpe.

En el transcurso del primer tiempo, el panorama era demasiado parejo hasta que el Merengue comenzó a incidir más en ataque para que aparecieran las posibilidades de peligro. En la vereda de enfrente, los colchoneros no tuvieron mucha aproximación al arco rival, salvo por un remate de Joao Félix que se fue muy desviado.

Durante el complemento, el trámite fue casi idéntico al tiempo anterior mostrando un Real agresivo y un Atlético replegado que no pudieron sacarse diferencia en los 90 minutos reglamentarios.  Ahora la historia se haría un poco más extensa y los equipos luego unos minutos de charlas técnicas, retornaron al campo de juego para disputar el alargue.

La prórroga no varió demasiado y convirtió a los arqueros en figura, aunque la atracción mayor se la llevó la tremenda patada desde atrás que Federico Valverde le propinó a Alvaro Morata sobre la puerta del área. El uruguayo se fue expulsado pero esta incidencia no cambió el resultado que finalizó en 0.

El campeón se definió desde los 12 pasos con Carvajal, Rodygo, Modric y Ramos convirtiendo para el Real Madrid y Trippier por el Atlético, mientras que Saúl y Thomas fallaron su disparo. Así con un global de 4-1, la Casa Blanca alzó la undécima Supercopa de España y el primer trofeo de esta temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *