Noticias

Real Estate: Desarrollo de comunidades, el nuevo desafío del Real Estate

Por Pablo Cofano – CEO & Founder – ROMA Management.

El mundo está cambiando, la consciencia global nos habla de un giro radical en los paradigmas que atraviesan nuestra vida y creencias. La sustentabilidad,  el cooperativismo y el cuidado de la salud están ganando especial relevancia en este contexto y el Real Estate no puede estar ajeno a las nuevas reglas del juego.

Desarrollos que contemplan espacios comunes de recreación, deporte, meditación y trabajo, son claramente una tendencia en crecimiento. Se promueve la conformación de comunidades colaborativas en donde se favorezca el desarrollo intelectual y se cuide el bienestar integral de las personas.

Pablo Cofano, desarrollador inmobiliario y CEO de Roma en alusión a este tema,  nos comenta: “Estas nuevas propuestas se generan debido a que la vida moderna tiene ciertas exigencias que ya no podemos satisfacer a través de respuestas antiguas y obsoletas. El stress y la contaminación van ganando terreno, obligándonos a replantear nuestra forma de vivir. Y en este punto, los desarrolladores inmobiliarios tenemos una gran responsabilidad social. Se necesitan nuevas ideas que pongan el eje en la interacción y colaboración, a través de la conformación de comunidades. El sentido de pertenencia es un eje central que ningún desarrollo de vanguardia puede obviar.” Y agrega: “Por ejemplo a nivel laboral, se evidencia una clara tendencia a trabajar de manera colaborativa, en espacios comunes en donde la rutina y la rigidez horaria se corran para dar lugar a una flexibilidad que promueva la creatividad. El co-working está experimentando una gran aceptación y se presenta como una alternativa beneficiosa no sólo a nivel económico sino también a nivel de desarrollo personal y colectivo.”

Pablo Cofano asegura que estas tendencias inmobiliarias obligan a que los proyectos estén cada vez más segmentados, apuntando a nichos muy concretos del mercado. Está convencido de que el futuro del Real Estate está signado por desarrollos pensados especialmente para ciertos sectores de nuestra sociedad. Sostiene: “Los proyectos deben atraer y unir a las personas a través de valores comunes, sólo de esa forma se generarán verdaderas comunidades con pilares que logren sostenerlas a lo largo del tiempo. Esta idea puede trasladarse a innumerables propuestas. Por ejemplo, en nuestro país faltan proyectos apuntados a las personas retiradas. Si bien existen muchos centros dirigidos a ese sector, no se aborda la temática de una manera seria e integral, ofreciendo amenidades, actividades y propuestas que faciliten el tránsito por esa etapa de la vida. Como ese ejemplo, hay muchos y es nuestra misión incursionar en los mismos y dar respuestas”

El sector inmobiliario, sin dudas, adquiere especial relevancia a la hora de introducir innovaciones en la vida de las personas. Es innegable que los espacios comunes  ganando terreno, por sobre los metros cuadrados individuales. Esta es una tendencia en crecimiento y que, aparentemente, vino para quedarse.

 

FUENTE: «www.rosariofinanzas.com.ar»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *