CulturaNoticias

¿Que ver en Netflix? La película de Breaking Bad entre las sugerencias de la semana

“El Camino: Una película de Breaking bad”, esperada secuela de la exitosa serie; “En la hierba alta”, terror inspirada en un relato de Stephen King; y las series “Peaky Blinders”: Temporada 5, y las terceras temporadas de “Big Mouth”, y “Riverdale”, son las recomendaciones de 341media para el fin de semana

“El Camino: Una película de Breaking bad”

Película basada en una de las series más exitosas de la historia de la televisión, protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. El thriller sigue la continuidad de uno de sus protagonistas, Jesse Pinkman, luego de huir de sus captores en su auto rojo, de la ley y de su pasado. Escrita y dirigida por el mismo Vince Gilligan, director y creador de Breaking Bad, la esperada secuela contara que paso con Jesse y como este debe aceptar su pasado para forjar algún tipo de futuro.

“Breaking Bad” se centró en la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de una escuela secundaria en Albuquerque, Nuevo México, al que le diagnostican cáncer. Al enterarse de que le quedan pocos años de vida, se asocia con un ex alumno drogadicto, Jesse Pinkman (Aaron Paul) y comienzan a fabricar y vender metanfetamina, en un intento por dejarle a su familia un sostén económico para cuando él muera, una droga ilegal conocida como crystal meth.

La serie se emitió durante cinco temporadas por la cadena estadounidense AMC entre 2008 y 2013. La producción dramática es considerada una de las mejores series de los últimos años, junto a “Los Soprano”, “Mad Men” y “House”. En los Estados Unidos fue una de las ficciones más vistas por la televisión por cable y obtuvo diversas distinciones. Una serie derivada, “Better Call Saul”, se estrenó en 2015, además de una adaptación colombiana titulada “Metástasis”.

«El camino” empezará con el escape de Pinkman de sus captores. Con la escena inicial ya parece necesario saber qué ocurrió antes para entender por qué Jesse se encuentra en esa situación y hacia dónde apunta su nueva aventura.

Disponible desde el 11 de octubre.

“En la hierba alta”

Película de terror, original de Netflix, inspirada en un relato corto de Stephen King, que escribió junto a su hijo, Joe Hill. Dirigida por Vincenzo Natali (“El cubo”, “Paris, je t’aime”, “Haunter”), está protagonizada por Laysla De Oliveira, Avery Whitted, Patrick Wilson y Rachel Wilson.

La historia comienza cuando Becky, una joven embarazada, se adentra en un campo de hierba alta de Kansas junto con su hermano Cal, tras escuchar los gritos de ayuda de Tobin, un niño al que intentaran rescatarlo. Pronto descubrirán que salir de allí será mucho más difícil de lo que imaginaban y que los padres del pequeño están viviendo una pesadilla igual o peor. Es que una fuerza siniestra los desorienta y los separa rápidamente del mundo, con la incapacidad de poder escapar del campo, mientras que pronto descubren que lo único peor que perderse es ser encontrado.

El escritor estadounidense, uno de los autores más adaptados del universo literario internacional, continúa siendo una fuente inagotable de adaptaciones de sus novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. De hecho “It: Capítulo 2” aun continua en los cines y su última novela, “El instituto”, será llevada a la televisión. El texto en el que se basa el film se publicó primero en Esquire en 2012. Y desde entonces el director Vincenzo Natali ha demostrado mucho interés en llevarla a la pantalla, hasta que finalmente la escribió y dirigió.

Disponible desde el 4 de octubre.

“Peaky Blinders”: Temporada 5

Quinta temporada de la excelente serie británica que sigue a una de las mafias inglesas y que supo marcar diferencia por su diseño, su trama, su puesta estética y sus interpretaciones. Los nuevos capítulos mostrarán el desembarco de Tommy Shelby en la política y una sucesión  de conflictos y efectos dominó.

La familia Shelby tiene que lidiar con el derrumbe bursátil de 1929, mientras que su querido líder Tommy deberá afrontar amenazas a su poder de parte de su propia familia y de rivales fascistas. Cuando el crack, uno de los ejes centrales de esta entrega, un hecho que afectará a la banda que tendrá que buscar otras vías para obtener ingresos para mantener su elevado tren de vida. El ascenso de un gánster a político no era novedoso en el nuevo orden mundial que había configurado el capitalismo, aunque sí para la tradicional política inglesa, que había hecho de su monarquía constitucional el régimen político democrático más estable de todo Occidente. De esa transición de los sucios negocios a la política institucional versará la quinta temporada de la serie.

Esta serie fue creada por Steven Knight y producida inicialmente por la BBC, e hizo furor en el Reino Unido. Como nuevas incorporaciones al elenco se encuentran Sam Claflin (“Los juegos del Hambre”), quien interpreta al líder fascista Oswald Mosley, un político británico conocido principalmente como el fundador de la Unión Británica de Fascistas. Por su parte la actriz argentina Anya Taylor-Joy y el irlandés Brian Gleeson también se suman a esta quinta temporada que promete ser tan atrapante como las anteriores.

Disponible desde el 4 de octubre.

“Big Mouth”: Temporada 3

Nuevos episodios de la serie de animación para adultos por excelencia de la plataforma, creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Mark Levin y Jennifer Flackett estrena su tercera temporada. Se trata de un relato de humor basado en las experiencias reales como adolescentes de sus creadores. Con tarjetas cursis, clichés tontos y presión insoportable para toda la banda, el Día de San Valentín es un campo minado sin fin.

La comedia se centra en Nick y Andrew, dos amigos adolescentes que tienen todos los problemas -y más- típicos de la pubertad. Sus compañeros Jessi, Jay y Missy les acompañan en sus numerosas aventuras, la mayoría salidas de tono.

En las dos anteriores entregas la sexualidad, lo corporal y lo social y político ya eran temas centrales en sus historias. La tercera temporada promete ser más irreverente que nunca y explorará más a fondo y de forma aún más inclusiva el despertar sexual en la adolescencia. En esta etapa “Big Mouth” se enfoca en la pubertad y continúa explorando la sexualidad humana y todo lo que lo rodea, abordando problemas como la adicción a los celulares, la ira femenina, el vasto espectro de la sexualidad, el abuso de la droga Adderall, las fotos de Dick, la masculinidad tóxica y cómo llegar a un orgasmo.

Disponible desde el 4 de octubre.

“Riverdale”: Temporada 3

La serie televisiva de The CW, basada en los personajes de Archie Comics llega a Netflix con su tercera etapa. Ambientada en el presente, Riverdale ofrece una mirada atrevida y subversiva de Archie, Betty, Verónica y sus amigos, que exploran el surrealismo de la vida bajo la oscuridad y rareza que burbujean tras la saludable fachada de su pequeña ciudad de Riverdale.

«Riverdale” cuenta las desventuras de Archie y su grupo de amigos tras la muerte de uno de sus compañeros de secundaria, entre historias de amor, amistad, sospecha, remordimientos, sexo y traiciones. Empieza un nuevo año escolar, y ya nada es igual en el pequeño pueblo de Riverdale, que se recupera de la trágica muerte de Jason Blossom, el chico de oro de la secundaria. Archie Andrews es un típico adolescente estadounidense en sus últimos años de secundaria quiere seguir una carrera en la música. El abrupto final de su romance prohibido con maestra de música, significa que Archie ya no tiene mentor, así como su fracturada amistad con su amigo de la infancia y escritor del periódico estudiantil. Mientras tanto, su vecina Betty está enamorada de él pero no está lista para decírselo; una nueva y bella estudiante llega al pueblo desde Nueva York cuya química con Archie es innegable; y para complicar las cosas, también está la Reina millonaria de la secundaria, a quien le encanta crear problemas entre ellos.

Protagonizada por K.J. Apa, Trinity Likins, Gina Gershon, Lili Reinhart y Camila Mendez, entre otros, la serie está claramente inspirada en ficciones juveniles de los 90, con referencias más recientes de la cultura pop, como “Twin Peaks”, “Gossip Girl” y “High School Musical”.

Disponible desde el 9 de octubre

“Insatiable”: Temporada 2

(Estreno 11 de octubre)

Nueva tanda de capítulos de la comedia de humor negro protagonizada por Debby Ryan. La producción original fue acusada en su primera etapa de apología a la delgadez y de discriminadora con las personas homosexuales.

La historia sigue a Patty, una joven que durante años sufrió de bullying y fue ignorada por quienes la rodean debido a su peso. Pero cuando consigue adelgazar debido a un accidente, solo piensa en vengarse de todos los que se burlaban de ella y se involucra en concursos de belleza. Tras el asesinato de su ex novio al final de la primera entrega, y con más concursos de belleza por delante, Patty y Bob se enfrentan a su propia culpa y a problemas personales mientras las víctimas se amontonan. Esta segunda temporada se enfocara en ocultar los crímenes de Patty, y debido a esto comienza a mostrarse más vulnerable. Su pasado la persigue y su lucha por ser buena se vuelve cada vez más difícil cada día mientras lucha contra sus demonios internos.

Michael Provost (Brick), Irene Choi (Dixie), Kimmy Shields (Nonnie), Dallas Roberts (Bob Armstrong) y Chloe Bridges (Roxy) siguen en el elenco, mientras que Vincent Rodriguez III y Alex Landi, son algunos de los nuevos ingresos a la comedia de Netflix.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *