ActualidadCulturaNoticias

¿Que vemos el finde? Las series y películas recomendadas de 341media

“El Internado: Las Cumbres”, “Tribus de Europa”, “Detrás de sus ojos”, “WandaVision”, “Tellus”, “Jefe encubierto”, “Descuida yo te cuido”, “Doolittle”, “Misión Safari”, “Corazón borrado” y “Cuatro historias de mujeres”, son los títulos destacados entre los estrenos de la semana en el cable y el streaming.

SERIES

“El Internado: Las Cumbres” en Amazon

Nueva serie dramática española, original de Amazon Prime Video, reebot de la famosa ficción de Antena 3 “El internado”. Se centra en un grupo de alumnos rebeldes y problemáticos que vive bajo la estricta disciplina que impone un internado ubicado junto a un antiguo monasterio situado en un lugar inaccesible entre las montañas, asilado completamente del mundo y alrededor de un bosque misterioso. Con ocho episodios presenta a los jóvenes rebeldes y problemáticos alumnos son que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que los prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que los sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas. La nueva historia, donde los alumnos son los principales protagonistas, habla de libertad sexual, religión y discapacidad, con terror, misterio y suspenso.

“Tribus de Europa” en Netflix

Serie alemana de ciencia ficción posapocalíptica, original de Netflix, creada y dirigida por Philip Koch. A través de seis episodios, cuenta lo que sucede después de una misteriosa catástrofe global, donde lo que queda de Europa se fractura en innumerables microestados con varias de las llamadas tribus, que luchan por el dominio sobre el continente. Escrita por Jana Burbach, Benjamin Seiler y el mismo Koch, quien también dirige junto a Florian Baxmeyer (creadores “Dark”, la serie más exitosa de Netflix). Es un homenaje al género de ciencia ficción, que muestra un mundo emocionante que se recupera y, al final, un nuevo comienzo esperanzador para el continente. Todo comienza en 2029 cuando la tecnología comienza a enloquecer con el gran apagón, regresando al continente a una especie de edad media. 45 años después, Europa se divide y la gente vive en tribus.

“WandaVision” (Episodio 7) en Disney Plus

La primera serie de Marvel sigue pisando fuerte en Disney Plus con su interesante e imprevisible historia, creando un halo de misterio único alrededor de sus personajes principales. Luego de la inesperada aparición en el final del quinto episodio, del Pietro Maximoff /Quicksilver que se conoció en X-Men, Evan Peters, con gemelos tanto Billy y Tommy que empiezan a ser conscientes de sus poderes, con las oscuras intenciones de S.W.O.R.D. y con Mónica Rambeau y sus planes de rescatar a Wanda, el episodio 6 llego a un final a puro espectáculo que dejo a todos boquiabiertos. Es que tras la intención de Vision de traspasar la gran pared del Hex, al salir de esa falsa realidad su cuerpo comienza a desintegrarse, por lo que Wanda aumenta los límites del domo que creó sobre Westview. Este capítulo 7, tendrá mucho por responder u esclarecer, ya anticipando el gran final en el noveno episodio el 5 de marzo.

“Detrás de sus ojos” en Netflix

Miniserie británica, del genero thriller psicológico, protagonizada por Simona Brown, Eve Hewson, Tom Bateman, y basada en la exitosa novela de la escritora inglesa Sarah Pinborough. La misma se centra en una relación entre un psiquiatra, su secretaria y su esposa. En seis capítulos de una hora, la serie dramática presenta además intriga, suspenso, obsesión y un toque sobrenatural. Simona Brown (Kiss me first) es Louise, una madre soltera que tiene un romance con su jefe psiquiatra, David, interpretado por Tom Bateman (Da Vinci’s Demons). Hasta que todo toma un giro inesperado cuando se hace amiga Adele, protagonizada por Eve Hewson (Blood Ties), la esposa de David y se ve atrapada en una red de secretos y mentiras de la que no puede escapar. La ficción promete un fuerte thriller psicosexual con un complicado triángulo, que solo será el inicio de una y perversa red de sospechas, mentiras, secretos y juegos de manipulación.

“Tellus” en Film & Arts y Flow

Serie thriller finlandesa, situada en Helsinki, sobre un grupo clandestino de 5 jóvenes que se hacen llamar Tellus. En los últimos años, el grupo ha ejecutado varios sabotajes a empresas que ellos acusan de perjudicar el medioambiente. Su éxito se basa en su capacidad de permanecer anónimos y vivir una doble vida. Su objetivo es salvar la Tierra, pero se dan cuenta de que sus operaciones no tienen el efecto a largo plazo que ellos desean. Eevi (Minka Kuustonen), 23 años, es una de los líderes del grupo y es un lobo solitario. Cae en una crisis personal cuando en una operación de sabotaje de Tellus, un civil resulta muerto en forma accidental. Alex (Lauri Tilkanen) es también uno de los sospechosos habituales de la policía, que no han sido capaces de conseguir alguna pista para resolver la serie de crímenes cuidadosamente planeados y ejecutados por Tellus. Eevi debe evitar a Alex para proteger a Tellus, pero el amor es demasiado fuerte.

“Jefe encubierto” en Discovery Home & Health

Este sábado 20 de febrero a las 23:40, se podrá disfrutar por la pantalla de Discovery Home & Health la nueva temporada del show que sigue las experiencias de ejecutivos de alto nivel a medida que se convierten en un empleado más en su propia empresa.
Los nuevos episodios de “Jefe encubierto” presentarán a diez dueños y directivos de compañías estadounidenses y multinacionales como el restaurant de comidas rápidas TGI Friday’s, el salón de bowling Bowlero, la cadena hotelera Club Med o la franquicia de gimnasios Anytime Fitness. Cada semana, un jefe diferente cambiará su estilo de vida de lujo por un puesto de bajo nivel mientras se infiltra para explorar qué funciona y qué no en su organización.

PELÍCULAS

“Descuida yo te cuido” en Netflix

Comedia dramática de humor negro y suspenso de Netflix, protagonizada por la actriz Rosamund Pike (la nominada al Oscar por “Perdida”), que se centra en Marla Grayson, una inescrupulosa mujer, que con una seguridad arrolladora, se desempeña como tutora legal profesional en juzgados, y se dedica a estafa a personas de la tercera edad. Pero todo cambia cuando recibe el expediente de Jennifer Peterson (la ganadora de dos premios Oscar Dianne Wiest), una jubilada con una gran fortuna, sin herederos ni familia a la vista. “Me llamo Marla Grayson y no soy un cordero, ¡soy una leona!”, se escucha decir a una voz en el inicio a la protagonista cuya fachada de tutora legal de ancianos esconde a una estafadora profesional que deja sin un centavo a los ancianos que debería cuidar, hasta que se topa con la horma de su zapato. La película funciona como una comedia dramática deliciosamente despiadada, con humor negro y suspenso.

“Doolittle” en HBO

Robert Downey Jr. encarna al veterinario que puede hablar con los animales en esta nueva versión del personaje creado por Hugh Lofting. En la Inglaterra del siglo XIX, Doolittle se embarca en una aventura para encontrar una isla legendaria con un joven aprendiz y una tripulación de extrañas mascotas. El Dr. John Dolittle vive solo detrás de los muros de su exuberante mansión en la Inglaterra del siglo XIX. Su única compañía proviene de una variedad de animales exóticos con los que habla a diario. Pero cuando la joven reina Victoria se enferma gravemente, el médico excéntrico y sus amigos peludos se embarcan en una aventura épica en una isla mítica para encontrar la cura. Se puede ver este sábado a las 22, por HBO, y desde el lunes disponible en On Demand de Flow.

“Misión Safari” en Netflix

Película interactiva basada en la serie “You vs. Wild”. El conocido aventurero Bear Grylls protagoniza esta película donde debe enfrentar peligrosos desafíos en la sabana sudafricana y con la ayuda de los telespectadores. El británico Edward Grylls, tras ser integrante de las Fuerzas Especiales del Ejército británico, se convirtió en un aventurero profesional y experto en supervivencia, experiencia y conocimientos que mostró al mundo en su propio espacio de TV, “Man vs. Wild”, en Discovery Channel y en la serie de Netflix, “You vs wild”. Ahora regresa con 90 minutos de diversión donde la reja protectora que rodea un santuario de vida silvestre se quedó sin electricidad, y ahora los animales andan sueltos. Bear deberá ayudar a rescatar a un travieso babuino, localizar a un león hambriento y reparar la reja antes de que haya más escapes. El espectador tendrá que tomar decisiones vitales en esta aventura interactiva.

“Corazón borrado” en Fox Premium Movies

El hijo de un predicador baptista (Lucas Hedges) de un pequeño pueblo le confiesa a sus padres (Russel Crowe y Nicole Kidman) que es homosexual. Ellos le dan un ultimátum: o se somete a una terapia para modificar su condición sexual o será expulsado de la familia para siempre. Basado en un hecho de la vida real y escrito en el libro autobiográfico homónimo de Garrard Conley, es un drama que busca concientizar a la sociedad en diferentes rubros, que van desde el entendimiento de que la homosexualidad no es una enfermedad, las relaciones familiares afectadas por esto, el ¿qué dirán?, hasta la peligrosa intervención teológica por personas que no están preparadas bajo ninguna credencial. Se puede ver este sábado a las 22, por Fox Premium Movies. Desde el lunes siguiente, disponible en On Demand de Flow.

“Cuatro historias de mujeres” en Netflix

Drama romántico hindú que aborda la vida de cuatro mujeres, cuatro historias de amor y traiciones. Hay un factor que tienen en común: todas quieren desmantelar el patriarcado. Desde secretismo y mentiras hasta celos y manipulación, estas cuatro historias antológicas exploran los aspectos más turbios del amor. Estos breves relatos comparten la India como el lugar de producción y la nacionalidad de sus directores. La duración de cada uno de los cortos es aproximadamente de 40 minutos, por lo que perfectamente podrían haberse agrupado a modo de película. El amor es el sentimiento que acompaña a cada una de las historias, pero siempre tratado desde diferentes perspectivas. Los fragmentos hablan de la importancia y el peligro del amor, los celos, la venganza, el deseo, la mentira y las inseguridades. Con Manchu Lakshmi, Saanve Megghana, Naveen Kumar, Jagapathi Babu.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *