ActualidadCulturaNoticias

¿Que vemos el finde? Las series y películas recomendadas de 341media

“Destino: La saga Winx”, “Euphoria”, “WandaVision”, “Mi amigo Hormiga”, “El hombre invisible”, “Feliz día de tu muerte 2”, “Tigre Blanco”, “Il Divo”, “Salir del ropero”, “Tiger” e “IT”, son los títulos destacados entre los estrenos de la semana en el cable y el streaming.

SERIES

“Destino: La saga Winx” en Netflix

Nueva serie de fantasía y acción dramática juvenil de Netflix, basada en la serie animada “Winx Club”, creada por Iginio Straffi y estrenada en 2004. La primera temporada de esta versión en acción real, compuesta por seis episodios de 60 minutos cada uno. Cuenta la historia de Bloom, una chica con poderes mágicos que va a una escuela de hadas para mejorar sus habilidades. Ella hace amistad con otras hadas y juntas forman el Club Winx. Ellas luchan por salvar al universo de Lord Darkar y las brujas. En, la serie cuenta el paso a la vida adulta de cinco hadas que estudian en Alfea, una escuela del Otro Mundo. Allí no solo aprenden a controlar sus poderes mágicos y desarrollar nuevos, también viven sus primeros líos amorosos, rivalidades con otros alumnos y se enfrentan a monstruos que amenazan con destruirlas. Con una base potencial de seguidores y con una temática adolescente, se espera que “Destino: La saga Winx” se convierta en un gran éxito en la plataforma.

“Euphoria” (Segundo episodio especial) en HBO

Este domingo 24 de enero, a las 21 hs., se podrá disfrutar del segundo de los dos episodios especiales de la serie dramática ganadora del Emmy y que consagró Zendaya por su interpretación de la atormentada y adicta a las pastillas Rue. El nuevo capítulo especial, tras el primero estrenado en diciembre, la protagonista será Jules, rol que interpreta Hunter Schafer, quien es también la co-productora ejecutiva de esta nueva emisión. La chica que llegó a revolucionar la vida de Rue y que prácticamente le salvó la vida, se verá acá durante las fiestas de Navidad reflexionando sobre el año que termina. Además será el turno de saber qué pasó con Jules, que se subió a ese tren sola y nunca “esperó” la llegada de su compañera. Los especiales funcionan para mantener la ansiedad de los fanáticos mientras se aguarda la segunda temporada interrumpida por el Covid.

“WandaVision” (Episodio 3) en Disney Plus

La serie que inició la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, expandiéndose hacia lo televisivo en la plataforma de Disney+ estreno su tercer de los nueve que se tienen programados. En un homenaje a la sitcom clásica, y por ahora muy alejado del MCU más puro, hay muchos detalles para tener en cuenta, que referencian una conexión con lo que vendrá. La serie que muestra el regreso de Wanda Maxinoff y Visión, (Elisabeth Olsen y Paul Bettany), pareja que fue vista junta por última vez en “Avengers: Infinity War”, y está ambientada después de “Avengers: Endgame”, por lo que, de una forma u otra, su trama significa el regreso de Vision. La original historia, en este tercer capítulo, expone una nueva realidad a color, con una evidente familia feliz, con Wanda embarazada, y con la llegada de sus hijos recién nacidos, Billy y Tommy.

“Mi amigo Hormiga” en Flow

Serie argentina dramática, romántica y adolescente, original de Flow, protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, que se anticipa como una historia transformadora y con voz propia. La producción propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente que no sólo afectan a los jóvenes, sino también al entorno en el que viven. Julián (Giménez Zapiola) es un joven que asiste al Green Wind College, el cual debió cerrar por la pandemia a causa del COVID-19, por lo tanto, deberá quedarse en su casa respetando la cuarentena decretada por el Gobierno. Durante ese tiempo, Julián comenzará a soñar con hormigas, pero sin comprender el significado y por qué sueña con ellas, hasta el punto de no distinguir que es real y qué no, lo cual se verá influenciado por el encierro y revivirá viejos traumas que aflorarán, debiendo descubrir su verdadera identidad involucrando a todo su entorno social.

PELÍCULAS

“El hombre invisible” en HBO

El recordado clásico literario escrito por H.G. Wells en 1897, regresa a la pantalla grande en una remake libre de la película de 1933 que supone una nueva inmersión en el terrorífico universo de los monstruos de Universal, protagonizada por Elisabeth Moss. Se trata de un thriller de terror pero con una versión diferente del icónico personaje, en el que el protagonista no es el monstruo, sino su expareja, quien después de que su abusivo exnovio se suicida, comienza a reconstruir su vida para mejor. Sin embargo, con su sentido de la realidad comienza a sospechar que su exnovio en realidad no está muerto como había pensado. Jason Blum, maestro actual del cine de terror, produce el film para su compañía Blumhouse Productions, especializada en el género y responsable entre otros títulos de “Actividad Paranormal”, “La noche del demonio”, “La noche de la expiación”, “Fragmentado” y “Huye”, entre otras. Se puede ver este sábado a las 22 hs., por HBO y desde el lunes en Flow.

“Feliz día de tu muerte 2” en Fox Premium Movies

Thriller de terror con toques de comedia, secuela de “Felíz día de tu muerte”, film de 2017 que significo uno de los éxitos de Blumhouse Productions, donde una chica llamada Tree Gelbman amanecía todos los días en el día de su cumpleaños que a su vez, terminaba con ella asesinada. En esta secuela todo sucede dos años después de los eventos de la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) quién sobrevivió y se ve una vez más acechada por la muerte, pero en esta oportunidad las víctimas son sus familiares y amigos más queridos. Por lo que, para poder descubrir quién es el asesino deberá morir día tras día. De esta manera vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del bucle ha vuelto sedienta de venganza. Se puede ver por Fox Premium Movies, este sábado 23 de enero a las 22 hs.

“Tigre Blanco” en Netflix

Coproducción india-estadounidense que se centra en Balram Halwai (Adarsh Gourav) quien narra su ascenso épico y cargado de humor oscuro de aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Astuto y ambicioso el joven héroe se abre camino para convertirse en chofer de Ashok (Rao) y Pinky (Chopra-Jonas), que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad lo ha entrenado para ser un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus ricos amos. Pero después de una noche de traición, se da cuenta de los extremos corruptos a los que llegarán para atraparlo y salvarse ellos. A punto de perderlo todo, se rebela contra un sistema manipulado y desigual para levantarse y convertirse en un nuevo tipo de amo. Con Adarsh Gourav, Priyanka Chopra, Rajkummar Rao, Perrie Kapernaros, Abhishek Khandekar, Nalneesh Neel, Aaron Wan, Vedant Sinha y Solanki Diwakar.

“Il Divo” en Film&Arts

Drama biográfico de uno los personajes más controvertidos de la política italiana Giulio Andreotti, conocido como ‘Il Divo’, antiguo Primer Ministro que fue juzgado por vínculos con la Mafia y por el asesinato de un periodista. Jefe de gobierno en siete ocasiones, esta película narra desde los inicios de su gobierno hasta el proceso de Palermo, en el cual se le acusó de colaborar con la mafia italiana. Su influencia y poder le valieron para ser absuelto de todas las acusaciones que pesaron sobre él. El actor napolitano Toni Servillo interpreta Il Divo y gracias a este papel fue galardonado con el premio ‘David di Donatello’ en la categoría de ‘Mejor actor’. Este largometraje del director Paolo Sorrentino se estrenó en el Festival de Cannes de 2008, donde recibió el Premio del Jurado. Se puede ver este domingo 24 de enero a las 22.00 hs. en Film&Arts.

“Salir del ropero” en Netflix.

Comedia española, dirigida por Ángeles Reiné, donde dos mujeres de más de setenta años se sinceran con sus respectivas familias conservadoras para casarse, poniendo el riesgo el casamiento de una de sus nietas. Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardà). La decisión de Sofía de casarse a los 74 años desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos pone patas arriba la vida de Eva, que intentará impedir por todos los medios que se celebre la boda, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia. Con Verónica Forqué, Rosa María Sardà, Ingrid García Jonsson, David Verdaguer, Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty y Pol Monen.

“Tiger” en HBO, HBO Go y Flow

Película documental en dos partes que sigue la historia íntima, los éxitos y los escándalos del golfista más popular y uno de los más talentosos de la historia, el estadounidense Tiger Woods. Disponible en plataforma HBO Go y en el On Demand de Flow. El film promete revelar imágenes nunca antes vistas y entrevistas exclusivas con personajes que conocen muy bien a Woods, incluyendo a su antiguo caddie y amigo cercano, Steve Williams; así como la leyenda del golf y seis veces campeón, Sir Nick Faldo; el amigo y biógrafo de Earl Woods (padre de Tiger), Pete McDaniel; y el primer amor de Tiger, Dina Parr. Dirigido por Matthew Heineman y Matthew Hamacek, la producción cuenta con la participación de Rachel Uchitel, la mujer en el centro del escándalo sexual que sacudió la carrera de Tiger Woods.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *