Noticias

Punta del Este revive la experiencia del autocine

Con la prohibición de espectáculos públicos, se adaptó el Centro de Convenciones de la ciudad para instalar el autocine con capacidad para 200 autos. Este se suma a dos que ya funcionan emplazados en Montevideo.

Buscando propuestas para el entretenimiento, el autocine se convierte en una modalidad que vuelve a la vigencia en tiempos de cuarentena. «El que está en Punta del Este tiene un sistema de audio donde se sintoniza una frecuencia de radio que se replica dentro del vehículo para no tener que bajarte. Las entradas se sacan por internet y tienen un Código QR que se muestra por el parabrisas. Para comprar comida se hace por WhatsApp, es impresionante», informó Ricardo Terán en contacto radial con Buena Jornada.

Tildando a la iniciativa como de primer mundo, el periodista destacó que las entradas se agotaron rápidamente teniendo un valor de 8 dólares entre cuatro personas, alrededor de $800 argentinos. Los tres autocines uruguayos tendrán continuidad con sus pantallas instaladas de 20 metros por 11, funcionando diariamente o durante el fin de semana con gran demanda.

Frente a la posibilidad de replicarlos en Rosario, Terán dejó en claro que se necesita una inversión de medio millón de dólares y reflejó porque se dio el éxito en el país lindante: «Uruguay tiene una escala pequeña con una población igual a Santa Fe y el gobierno aporta muchos fondos porque es un país sin deuda. En este momento toda la actividad turística esta paralizada y todos los empleados cobran el sueldo directamente del estado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *