Noticias

Puerto General San Martín celebra el 130° aniversario

Del 14 de octubre al 14 de noviembre, la Municipalidad presenta un variado itinerario de actividades que tendrán tintes culturales, musicales, tradicionales, recreativos y hasta inauguraciones de importantes obras.

Desde el próximo 14 de octubre, la Municipalidad de Puerto General San Martín desplegará una amplio cronograma de actividades que se extenderá hasta el 14 de noviembre, cuando la ciudad conmemore su 130° aniversario. Dicho día, se realizará un acto oficial donde se inaugurará  la remodelación del “Sitio para Compartir” y cerrará con su presentación en el Parque Linda Vista, Jimena Barón. «Es un itinerario enorme de hechos culturales, deportivos, inauguraciones y eventos característicos que se repiten año tras año», resaltó Carlos De Grandis.

Como espectáculos musicales, también se destacarán la presencia de dos tributos a recocidas bandas tales como «Dios Salve a La Reina» que recordará a Queen y «The Beats» rememorando la melodía de The Beatles. Para conocer desde cerca la organización de un festejo que desencadena en múltiples eventos, el Intendente manifestó: «Armamos algo muy importante, comienza una vez que terminan las Fiestas Patronales. Habrá un Agasajo a las Madres en el circuito aeróbico con artistas locales, un tributo a Sandro, y el grupo Destino San Javier».

Además, el 18 de octubre se desarollarán los tradicionales Juegos Paralímpicos donde participan todas las escuelas especiales de la región, mientras que el 20, será la Kermesse en la Plaza San Martín con actuación del humorista Iván Camaño y Los Caligaris. «El jueves 31, hacemos una Clase Magistral de Cocina con los Petersen en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho. También un Desfile Show con conocidas modelos como Guadalupe Juárez, Aylen Siboldi e Ileana Calabró», agregó.

En el marco del Día Provincial de la Cumbia, el 3 de noviembre, los puertenses podrán disfrutar del ritmo con Ezequiel, Uriel Lozano y Los Lirios. Asimismo, el 8 la Carroza Litoraleña se exhibirá por las calles de la ciudad y el 9, será el turno de Peña de la Tradición por el Día del Respeto a la diversidad cultural, con representantes locales, Ivotí y Monchito Merlo.

«El 10 de noviembre, es la característica bicicleteada que se hace los domingos con Expomodelaje y 12 camiones FoodTruck con sus delicias. Llegaremos al jueves 14 de noviembre donde presentaremos el Sitio para compartir en el Puerto Municipal y un reconocimiento de los concejales a los 30 años desde la declaración de ciudad», detalló el jefe de municipio.

A su vez, De Grandis informó que -durante el mes de celebración- los ciudadanos tendrán la posibilidad de participar en charlas de RCP Hospital Virtual del Instituto Universitario Italiano de Rosario, talleres de Alimentación Saludable, así como también, una Cena de la Familia de los CDI, que será el viernes 25 de octubre, y la obra de teatro “Imparables”.

«Tendremos inauguraciones variadas de luminarias, un paseo ribereño con dos cuadras en lugares donde quizás se concentra la pobreza y nosotros revertimos la situación, creando un espacio con juegos y mucha iluminación. Se viene un mes bastante agitado», finalizó.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *