NoticiasRegión

Pueblo Esther sigue desarrollando las obras de cloacas y gas en la ciudad

La ampliación de ambos servicios, que lleva adelante la Municipalidad, va a beneficiar a más de 1700 viviendas.

La extensión del servicio de cloacas va a sumar 700 hogares de la localidad. Estas acciones se realizan en el Barrio Parque Vernazza B, comprendido entre los límites del Canal Interno, Costanera y las calles San Juan y Bolívar. Los trabajos corresponden a la tercera etapa de desagües cloacales domiciliarios, informaron desde la gestión municipal.

En el caso del tendido de la red de gas natural se encuentra en etapa de finalización en Barrio Country 16 donde brindará la posibilidad de conexión a 450 nuevos hogares de la zona. La empresa a cargo de esta importante obra se encuentra abocada a la ejecución, reemplazo y ampliación de cañería por calles Córdoba, Bolivia y Perón. Buscan lograr un mayor caudal de transporte y llegar a los barrios Camargo, Tía pina y El Bosque.

Las mejoras también contemplan el refuerzo en la estación de gas ubicada en calle Juan D. Perón. Esta intervención de 19.300 metros, beneficiando a 1000 viviendas en total, y cuya inversión es de 33.220.000 pesos + IVA, estaría dando como resultado un alto porcentaje de conexión al servicio en toda la localidad, que se estima en un 75% de su superficie residencial.

La Secretaría de Obras, Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad invita a quienes ya tienen la posibilidad de contar con el servicio de cloacas, a acercarse a las oficinas técnicas donde serán asesorados para poder realizar la conexión correspondiente. En relación al gas, la habilitación y posibilidad de conexión a los nuevos vecinos se realizará una vez finalizadas la totalidad de estas acciones que se calculan para dentro de unos 90 días.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *