NoticiasProvincia

Provincia sigue desarrollando el «Plan Incluir» en los barrios

Continúa el operativo en barrio Nuevo Alberdi con el objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos a partir del trabajo territorial de distintos ministerios. El operativo incluyó el Plan Detectar Federal, Anses para tramitar documentaciones y el Santa Fe Más en mantenimiento del espacio público.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani presidió los operativos del Plan Incluir que se están llevando a cabo en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario. La provincia profundiza sus tareas de mejoramiento barrial y calidad de vida para los vecinos y vecinas de la zona. En esta oportunidad también participaron del operativo el Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Género.

Las tareas entre diferentes ministerios incluye: desarrollo de obras de infraestructura, equipamiento barrial y de servicios, asistencia social, entre otros. El operativo incluyó al Plan Detectar Federal, Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para consultas, trámites y acceso a programas sociales; y tareas de limpieza y saneamiento a cargo de participantes del programa provincial Santa Fe Más.

En este sentido, Capitani aseguró que “desde el gobierno de la provincia hemos invertido en materia alimentaria más del 110 por ciento con respecto al año pasado, habida cuenta que la situación económica más la pandemia ha generado mayor demanda por parte de los sectores más vulnerables. De allí que la idea qué planteó el gobernador Omar Perotti con el Plan Incluir está funcionando con la articulación de todos los ministerios”.

Y detalló: “Hoy se está trabajando, a través de la Empresa Provincial de la Energía, en el cambio del cableado del barrio. Y se está trabajando con Aguas Santafesinas en reparar conexiones para que la gente tenga agua potable, una condición no social y sanitario. Y en nuestro caso, a través de Desarrollo Social, con la construcción de un Salón de Usos Múltiples al lado de Parroquia, lo mismo que Educación a través de un colegio modular”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *