Noticias

Promufo: 36 emprendedores recibieron créditos por más de un millón y medio de pesos

Es para iniciar o continuar emprendimientos productivos. El Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento no sólo financia proyectos, sino que también asesora y capacita.

Cerca de cuarenta emprendedoras y emprendedores de la ciudad recibieron este miércoles 31 de julio créditos del Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento (Promufo) por más de un millón y medios de pesos, mediante un acto que se realizó en el Cidel. Con esta entrega, el programa llevado adelante por la Municipalidad de Rosario, en conjunto con el Concejo Municipal lleva entregados en lo que va del año más de un centenar de créditos por más de 5 millones de pesos.

En esta oportunidad, son 36 los emprendimientos que recibirán financiación por un monto total de $1.645.000. En lo que va del 2019, el Promufo ya entregó 111 créditos por $5.145.000. En tanto, desde su creación, el Promufo lleva entregados 1.448 créditos por más de 20 millones de pesos.

Durante la entrega, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, ponderó el trabajo conjunto entre el municipio y el Legislativo. “Este proyecto es muy interesante porque se articula el poder ejecutivo con el Concejo”, indicó y aseguró que “este programa tiene muchos años y seguramente va a crecer porque surge del trabajo colectivo”. Al mismo tiempo, el funcionario abogó por “poder seguir trabajando juntos para poder promover programas de empleo, microcréditos y seguir trabajando con emprendedores”.

Del acto participaron también el presidente de la comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo municipal, Eduardo Toniolli, y concejales que pertenecen a dicha comisión: Ana Laura Martínez, Germana Figueroa Casas y Andrés Giménez.

FUENTE: «www.rosarionoticias.gob.ar»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *