Noticias

Producción local y regional en la Segunda Fiesta Provincial de las Legumbres

Coronel Domínguez celebró la 2° edición de la Fiesta de las Legumbres donde se expusieron maquinarias, stands y se capacitó acerca de producción agro-ecológica y alimentos nutricionales. "El cansancio es mucho pero se ve compensando con la alegría de la gente y la re-activación de la vida pública del pueblo", inició Mónica Villegas.

La Segunda Fiesta Provincial de las Legumbres, se llevó a cabo del 6 al 8 de septiembre con un programa de actividades relacionadas a la agro-ecología, el movimiento económico local, la exposición de maquinarias agrarias, feria de emprendedores y shows musicales. «El balance es altamente positivo porque se genera una sinergia con un un circuito virtuoso de trabajo, vínculos, encuentros y sensaciones. El cansancio es mucho pero se ve compensando con la alegría de la gente y la re-activación de la vida pública del pueblo», inició Mónica Villegas.

Durante el sábado, se realizaron charlas instructivas que fueron dirigidas a la capacitación en economía, agricultura y producción de legumbres. Además, se brindó la posibilidad de incorporar alimentos a base de legumbres en la cotidianidad de las familias por su valor nutricional. «Todas las jornadas tuvieron su magia en diferentes temas y acciones que se destacaron. Cada uno de los días tuvo sus objetivos diversos, hubo mucha concurrencia del pueblo y nos sentimos muy bien acompañados», manifestó la presidente comunal.

Coronel Domíguez es sede y capital santafesina de las Legumbres, destacándose la declaración de la fiesta como de interés provincial y la visita recibida del gobernador Miguel Lifschitz. Como organizadores de un evento enmarcado en un encuentro de producción local y regional, la gestión de Villegas cree fundamental captar la idea de albergar un evento que genere unidad. «Convoca toda la comunidad en la suma de voluntades. Trabajan emprendedores, empresas, instituciones y la cultura en general. Ser sede permanente y una fiesta provincial, es un orgullo por el trabajo que refleja la labor de todos», culminó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *