NoticiasProvincia

Polémica. En el marco de inseguridad Santa Fe autoriza a llevar una bala en la recámara

Con 14 muertos en Rosario y alrededor de 10 en el resto del territorio santafesino la situación es crítica.

El propio jefe de la policía Santafesina, Victor Sarnaglia ordenó que las fuerzas lleven una bala o cartucho en la recámara. Literal, esto permite que los efectivos disparen rápidamente si la situación lo requiere. No quedan dudas, y preocupa, la realidad provincial en materia de seguridad; los números arrojan las peores estadísticas en el medio del cruce político y el crecimiento de las bandas y los mensajes mafiosos.

Hoy al mediodía encontraron el cadáver de otra víctima, el cuerpo fue hallado en la vía pública en pasaje 516 al 6300 (Plaza 17 a Agosto) zona sur. A esto sumamos lo ocurrido en el Casino el sábado por la noche y el resto de los hechos públicos. Además debemos sumar las balaceras registradas en el Centro de Justicia Penal y Servicios Penitenciario de Santa Fe, «claros mensajes sicarios» indicaron, en alusión a la Banda «Los Monos», sindicada como responsable con un detenido.

Los últimos homicidios fueron similares, dos masculinos en moto que disparan una ráfaga de balas; en la zona y con el mismo trágico desenlace. Según trascendió gran parte de los asesinatos están vinculados a hechos de narcotráfico. El propio Ministro, Marcelo Saín tomó contacto con su par de nación, Sabrina Frederic, para la pronta respuesta y presencia de Gendarmería Nacional en el territorio provincial con el fin de patrullar y reducir la ola de crímenes.

El jefe de la policía santafesina emitió ésta orden «atento a la situaciones de inseguridad reinante y violencia inusitada en todo el territorio provincial». La resolución firmada por Victor Sarnaglia permite la utilización del arma reglamentaria lista para ser disparada, desde 1998 no se tomaba una decisión similar. El objetivo: “resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante”.

El artículo 2 de la nota indica: “a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad e integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho en recámara”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *