ActualidadNoticiasPolítica

Podrán comprar hasta 100.000 dólares para créditos hipotecarios sin el impuesto del 30%

Así lo oficializó María Eugenia Bielsa, Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.

«Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta USD 100.000 sin pagar el Impuesto País. Para más información consultá en tu entidad bancaria» indicó la Ministra en su cuenta de Twitter.

Con la medida se busca destrabar las operaciones que se vieron afectadas por el control de cambios aplicado el año pasado. Recordemos que la medida solo permite comprar hasta USD 200 por mes. A esto hay que sumarle que tras la sanción en el Congreso de la ley de Solidaridad Social e Reactivación Productiva la compra de divisas está grabada con el impuesto PAIS del 30%.

El Banco Central está haciendo una evaluación sobre el desempeño, consecuencias y evolución del sistema de préstamos UVA para la adquisición de viviendas y planes de ahorro para automotores, sus consecuencias sociales y económicas. Según el texto, la autoridad monetaria «estudiará mecanismos para mitigar sus efectos negativos atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *