NoticiasPolíticaProvincia

Plan Abre: Un programa reconocido por propios y ajenos

El programa impulsado por el Gobierno de Santa Fe es fructífero en el fortalecimiento de políticas sociales, infraestructurales y de seguridad.

El Plan Abre es una política social estratégica que fortalece el territorio y convoca a la participación social desde una mirada integral. Se propone abordar las problemáticas de los barrios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la generación de obras de infraestructuras vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y al acceso a luz y agua seguras. Además impulsa la participación social y ciudadana en espacios barriales.

Como referente del programa, Cecilia Mijich lo tilda como una experiencia revolucionaria y transformadora que ha dado pasos contundentes y hoy demuestra resultados concretos. «Es una estrategia de gobierno que esperamos que sea tomada como ejemplo y sea sostenida en el tiempo. Los barrios se modificaron rotundamente en lo físico y humano, es una política social que provincia ha profundizado. Intervenimos 69 barrios de Rosario y Santa Fe con sus áreas metropolitanas, lo hicimos solos y demostramos que es un plan a escala con una estrategia integral», informó.

Desde el ejecutivo provincial junto a los gobiernos locales, se logró una apertura territorial con una inversión de más de 7 mil millones de pesos demostrando que un acompañamiento de Nación alegando un impacto mayor. El Plan Abre es señalado como una manera distinta de resolver las problemáticas con el acompañamiento de todas las áreas gubernamentales y por ello, la alineación de los tres gobiernos posibilitaría una mejor coordinación para avanzar en puntos concretos.

Al indagar sobre la transición santafesina, la Subsecretaria del Plan Abre relató: «El Gabinete Social es un espacio que coordina con todos los ministerios y sistematiza información. Quedará porque es parte de la planta provincial pero lamentablemente no tuvimos diálogo con la nueva gestión. Estamos a disposición porque entendemos que es una lastima tirar por la borda un trabajo complejo donde uno ve los resultados lentamente y necesita continuidad».

Moviendo el plano al intercambio nacional, la Ingeniera Ambiental estima que la representación de María Eugenia Bielsa en el Ministerio de Vivienda y Hábitat se convierte en una chance de entendimiento y de participación federal. «Frente a determinadas problemáticas tenemos que tener prioridad sobre las personas y dejar de lado las cuestiones políticas. Creo que tenemos que respetar a las provincias y creer en el sostenimiento independientemente de quien gane las elecciones. La pobreza es dolorosa y difícil de abordarla, tiene que haber programas con líneas estratégicas que tengan seguimiento», expresó.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *