Noticias

Pescadores en alerta por la bajante del Paraná

Sin dudas que la baja del río trae consecuencias y genera preocupación. Fue por esto que un grupo de pescadores se hizo presente en el Concejo municipal a fin de solicitar ayuda.

Trabajadores de las pesca, que habitualmente realizan sus tareas en la zona de Avenida de Circunvalación y Uriburu, trasladaron sus inquietudes dentro del ámbito del concejo. En la comisión de producción, presidida por Andrés Giménez, afirmaron que como consecuencia de la considerable bajante del caudal del Río Paraná, vieron reducidos  los sectores donde pueden arrojar sus redes, debido a que precisan  que haya corriente para que estas se deslicen. Explicaron que la falta de agua hace que los peces ingresen a los pozos existentes provocando inconvenientes a la hora de pescar.

A raíz de lo detallado, pidieron de manera urgente, realizar un dragado en el ingreso de las caletas. Tarea que mejoraría la actividad y permitiría dar pelea al complicado momento por el que están pasando, puesto que al descender  el caudal un banco de arena imposibilita el ingreso al río.

Hasta el momento ya son 100 las familias afectadas y hace más de un mes que pasan por esta situación. La mayoría de no tienen ingresos fijos ni cuentan con subsidios que le permitan acceder a necesidades básicas.
Formalmente requieren que los miembros de la comisión de Producción y trabajo que lleven adelante gestiones ante el  titular del Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) para que proporcione maquinaria y de no obtener respuestas, propusieron hacer lo propio  ante Servicios Portuarios. Según explicaron que con la maquinaria pertinente podrían realizar un trabajo de dragado en el sector afectado y se resolvería en unas pocas horas.

Como respuesta, el concejal Roy López Molina se comprometió a presentar sobre tablas, a una declaración en la que se manifiesta la preocupación  por la situación explicitada además de un decreto para ser tratado este jueves que se complementará con el pedido de colaboración a concejales del Frente Progresista para que aceleren las gestiones ante el ·ENAPRO.

Daniela Cattáneo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *