NoticiasRegión

Pérez diagrama un sistema de transporte superador que genere vinculación interna

"Estamos pensando algo que vincule a los barrios con estaciones de transferencia, es un sistema moderno y ágil", contó Favio Schiaretti. Acompañando al intendente Pablo Corsalini, el concejal se reunió con el Director de Transporte de Pasajeros de Santa Fe, Joaquín Sánchez para continuar trabajando en una alternativa de movilidad propia

Basados en la posibilidad de que la Línea 35/9 disminuya la frecuencia y cambié el recorrido, la Municipalidad de Pérez comenzó a diagramar un sistema de transporte superador que sea una alternativa benéfica para los ciudadanos. «Estamos pensando algo que vincule a los barrios con estaciones de transferencia, es un sistema moderno y ágil. Trabajamos en la vacante del servicio de Rosario Bus para poder generar un recorrido de vínculo interno, incluyendo a Cabin 9 que es una demanda histórica», profundizó Favio Schiaretti.

En medio de las proyecciones para un sistema de transporte local, el concejal tildó como equivocación al pedido de informes por parte de uno de sus pares puesto que «no podemos capitalizar la preocupación de los vecinos y se debe actuar responsable, no tener actitudes demagógicas», lamentó el edil. Al mismo tiempo, recordó que la movilidad en Pérez es un tema que lo ocupa desde el 2017 y la reunión con la Secretaría de Transporte, sirvió como puente para poner en práctica una herramienta que permite más seguridad en la trasitabilidad.

A la espera de un comunicado oficial de la empresa Rosario Bus, el ex Secretario de Gobierno comunicó: «Entendemos que se debe al bajo corte de boletos y creemos que tiene implicancia la disminución de los subsidios del gobierno nacional hacia el transporte en el marco del consenso fiscal del 2019». Haciendo memoria, Schiaretti citó que la ciudad tuvo como primer medio de transporte al «viejo General Belgrano» y que el interurbano siempre cumplió la tarea de urbano pero poco a poco se restringió la frecuencia.

Nota realizada por Carlos Bava al Concejal Favio Schiaretti en #LaRegión

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *