Noticias

Noviembre con propuestas de la Alianza Francesa

En Rosario, habrá oportunidad de acercase a la cultura francófona a través de una agenda que incluye Café Culturel, Cata de vinos y The Emidy Proyect. Más información, con las palabras de la Directora Aurore Jarlang

Apenas iniciado el mes de noviembre, la Alianza Francesa Rosario presenta una amplia gama de actividades que se convierten en oportunidades de acercarse a la cultura Francófona. Detallando las más relevante, mañana llega el Café Culturel para charlar y realizar una breve reseña histórica sobre la Catedral de Notre Dame. Se explayarán temas referidos a su construcción entre 1163 y 1245, así como también, lo ocurrido en abril pasado cuando la estructura ardió ante los ojos del mundo.

«Ese mismo día tenemos una cata donde hablaremos de la dignificación del vino con un análisis sensorial en una charla de dos horas. Es un curso de 600 pesos que da una sommelier muy reconocida en Argentina. Son talleres distintos, el martes siguiente será sobre crianza y guarda de vinos, mientras que la última es sobre el marinaje y la combinación con las comidas que es un arte», notificó Aurore Jarlang.

El jueves, se desarrollará una MasterClass en el marco de The Emidy Proyect conocido como «La odisea de un esclavo músico. Se trata de ocho artistas franceses que brindarán un espectáculo de danza y música, acompañados de la flautista rosarina Diana Baroni. «En la alianza haremos un encuentro con los artistas para que puedan hablar de sus proyectos y de la vida de Emidy. El 16 de noviembre se presentarán en el Centro Cultural Parque de España», continúo la Directora de la entidad.

Aquellos interesados en la cultura de Francia y en participar de la actividad del 14, puede ingresar en las redes de la Alianza Francesa para asegurar su inscripción. Posteriormente, el 21 visitarán la Biblioteca Nacional Argentina para presenciar un concierto de cinco mujeres que interpretarán Tango Retro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *