CulturaNoticias

Netflix va por el Oscar con su nuevo film “El juicio de los 7 de Chicago”

Del guionista y director Aaron Sorkin, y con gran elenco, cuenta la historia real de siete manifestantes contra la guerra de Vietnam que fueron acusados de conspiración por la administración Nixon. Todos los detalles en 341media.

“El juicio de los 7 de Chicago” es una nueva producción cinematográfica original de Netflix, del guionista y director Aaron Sorkin, película con la que el gigante del streaming planea competir en los Oscar 2021. El ganador del premio de la Academia por su guion de “Red social”, recrea las protestas reales que se alzaron en Chicago contra la guerra de Vietnam, y en el extraordinario proceso judicial posterior a siete de esos manifestantes, que fueron acusados de conspiración por la administración Nixon. Protagonizada por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, entre otros, el largometraje esta disponible en la plataforma desde este viernes 16 de octubre.

Los disturbios de la Convención Demócrata de 1968 y el juicio contra sus supuestos impulsores destaparon racismo institucionalizado y abuso policial sistémico en uno de los años más convulsos de la historia de Estados Unidos, a causa de los asesinatos de Martin Luther King y Robert Kennedy y de una sucesión de protestas y revueltas callejeras causadas por la oposición de la ciudadanía a la guerra de Vietnam. David Dellinger, Rennie Davis, Tom Hayden, Jerry Rubin, Abbie Hoffman, John Froines, Lee Weiner y Bobby Seale fueron acusados de conspirar para incitar a una rebelión y sentados frente al tribunal presidido por el magistrado Julius Hoffman.

El film es uno de los estrenos más importantes de Netflix, no solo por la historia que representa, sino por su director y responsable de la producción: Aaron Sorkin. Catalogado como guionista de excelencia por sus guiones de “Red Social” y “Moneyball”, en “El juicio de los 7 de Chicago” también se pondrá detrás de cámaras como director, al igual que en su debut en “Apuesta maestra”. Por otra parte, el film cuenta con grandes actores como Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance y Michael Keaton entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=HHJAr_ui

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *