CulturaNoticias

Netflix estrena “Vis a Vis: El oasis”, spin-off de la exitosa serie española 

La temporada derivada de la ficción original funciona como el final y llega este viernes al streaming, centrada en los personajes de Macarena y Zulema quienes planean el último golpe después de salir de la cárcel de Cruz del Norte.  

“Vis a Vis: El oasis” es el spin-off de la exitosa serie española creada por Iván Escobar, y centrada en las presidiarias de la cárcel Cruz del Sur. Esta temporada final está protagonizada por Najwa Nimri y Maggie Civantos con sus personajes de Zulema y a Maca, quienes en la serie original siempre tuvieron una relación amor odio, pero en esta ocasión se unen para planear robos a casinos y bancos.

Luego de haber terminado supuestamente en dos ocasiones, dando un final definitivo a la apasionante historia conocida como “La marea amarilla”, la serie se da una oportunidad más con esta nueva historia de dos de sus principales personajes.

Por un lado, Macarena es detenida en la cárcel Cruz del Sur por estafar y blanquear dinero para la compañía donde ella trabajaba, engañada por su ex jefe y amante. Acusada de cinco delitos fiscales, debe permanecer en prisión a la espera de juicio. Por otra parte, Zulema Zahir es una interna de Cruz del Sur muy manipuladora y peligrosa, dispuesta a hacer de todo para poder salvarse.

Tras su salida de la cárcel, las protagonistas formarán un excelente dúo de atracadoras en el exterior ahora planean un último robo a lo grande. Para ello necesitan ayuda, por lo que deciden formar un equipo reuniendo a cuatro mujeres más. Goya, a la que ya conocen de la cárcel; Triana, la novia de ésta y experta en tecnología; Flaca, una ex militar; y Mónica Ramala, la hijastra de un importante narco mexicano.

El robo consiste en acabar con Ramala que se dispone a casar a su amada hija Kati en una boda. Tras el golpe, deben reunirse en un idílico hotel de Almería llamado El Oasis para luego escapar a Marruecos. Pero no todo sale como habían planeado.

La exitosa serie fue creada por Iván Escobar, Esther Martínez Lobato, Daniel Écija y Álex Pina, y su historia centrada en las presidiarias de la cárcel Cruz del Sur. El destino de la ficción y su trascendencia internacional vivió una historia similar a la de su par “La casa de papel” ya que ambas tuvieron un paso inicial sin mayor trascendencia en Antena 3.

Pero tras su desembarco en Fox en España, y en Netflix en el resto del mundo, “Vis a vis” se convirtió en un gran éxito español a nivel mundial y con “El oasis”, su spin-off, o quinta temporada, llegará a su fin por la puerta grande tras lograr cautivar al público durante cuatro años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *