Noticias

NEOWISE: un fenómeno astronómico que no se repetirá durante 6800 años

El cometa C/2020 F3 sigue acercándose a la Tierra, brindando una oportunidad de observar un impresionante espectáculo celestial.

Después de alcanzar la máxima aproximación a nuestro planeta, continuará con su ruta hacia los confines del sistema solar y no volverá a ser visible desde la Tierra durante los próximos 6.800 años.

El pasado 3 de julio, el cuerpo alcanzó en su órbita el punto más cercano al Sol, conocido también como ‘el perihelio’, y ahora se está moviendo hacia la Tierra, para llegar al punto de mayor aproximación entre el 22 y 23 de julio, cuando estará a una distancia de 103 millones de kilómetros.

Durante la pasada semana, el cometa ya fue visto desde el hemisferio norte, pero solo una hora antes del amanecer. Sin embargo, a partir del 12 de julio el objeto se hace cada vez más visible justo después del atardecer, según el portal EarthSky. Se espera que sea visible hasta mediados de agosto, inform National Geographic.

ependiendo de las condiciones atmosféricas, el cometa puede ser observado a simple vista o con ayuda de dispositivos como binoculares y telescopios. Además, se pueden usar cámaras que tengan un buen ‘zoom’.

El pasado 5 de julio, el cosmonauta ruso Iván Vágner compartió una foto del cometa tomada desde la Estación Espacial Internacional. «Intenté captar al cometa C/2020 F3 (NEOWISE) un poco más de cerca, el más brillante de los últimos siete años», comentó, agregando que «su cola era claramente visible desde la Estación Espacial».

El C/2020 F3, que fue descubierto el 27 de marzo pasado, es el primer objeto de este tipo que puede ser observado este año tras los cometas ATLAS y SWAN, pero a diferencia de estos, que finalmente se acabaron desvaneciendo, el NEOWISE logró sobrevivir a su aproximación máxima al Sol.

Fuente: RT en Español

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *