NoticiasPolítica

Nación presenta el programa «Precios Cuidados» para la construcción

Como parte de la agenda del lunes, Alberto Fernández visitará a las 11.30 la planta Hidromet en la localidad bonaerense de San Fernando. Allí anunciará el nuevo programa que incluye más de 100 productos esenciales en la contrucción.

Tomando como parámetro el impacto que tendrá el relanzamiento del ProCreAr en el país y la suba de precios por el aumento de la demanda, el gobierno nacional junto al gabinete económico diseñó un nuevo programa que recibió el nombre de «Precios Cuidados» para la construcción.

La presentación oficial se dará durante la visita de Alberto Fernández a la planta Hidromet que está situada en la localidad bonaerense de San Fernando. En la agenda presidencial, esta previsto que el acto se lleve adelante a las 11.30 cuando el mandatario dará a conocer los detalles del plan enfocado en uno de los pilares de la economía argentina.

Como el ProCreAr tendrá un efecto inminente en los precios, la secretaría de Comercio que -está a cargo de la economista Paula Español- tomó la determinación de preparar una iniciativa de contención de tarifas para el sector.

En Ámbito anticiparon que el listado de Precios Cuidados incluiría a más de 100 productos que podrían conseguirse en 500 bocas de expendio y no será exclusivo de beneficiarios del ProCreAr sino que abarcará a cualquier consumidor que quiera acceder a los mismos.

Si bien la construcción constituye uno de los mayores polos laborales en Argentina, el INDEC comprobó que en junio la cifra de empleos en el sector cayó 27,5% interanual y actualmente emplea a 314.674 trabajadores. No obstante en julio, según la variación del Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) que elabora el organismo estatal, se vio un crecimiento mensual de 6,8%. 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *