Noticias

Nación difunde el «Servicio Cívico Voluntario en Valores»

Con un boletín oficial emitido por el Ministerio de Seguridad, Nación lanza el Servicio Cívico Voluntario en Valores como una herramienta para brindar oportunidades. El flamante programa está dirigido hacia jóvenes de 16 a 20 años de edad, quienes se desarrollaran en un ámbito de cohesión e integración social

Con un boletín oficial emitido por el Ministerio de Seguridad, Nación lanza el Servicio Cívico Voluntario en Valores como una herramienta para brindar oportunidades; reconocer derechos, responsabilidades y capacidades; experimentar nuevas destrezas o habilidades; y el fortalecer su valoración como personas que generan un impacto positivo en la comunidad.

El flamante programa está dirigido hacia jóvenes de 16 a 20 años de edad, quienes se desarrollarán en un ámbito de cohesión e integración social. El objetivo está fijado en la capacitación y fomento del compromiso personal, así como también, en la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción de habilidades laborales, culturales o deportivas.

El documento que contiene la firma de la ministra Patricia Bullrich indica que el Servicio Cívico estará a cargo de Gendarmería Nacional y que se podrán utilizar para el desarrollo de las actividades, las infraestructuras y recursos humanos necesarios para concretar los fines previstos. Profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil tendrán la oportunidad de articular con el órgano estatal para garantizar el acompañamiento y monitoreo del mismo.

El Ministerio de Seguridad nacional invita a través del Boletín Oficial a que las provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se adhieran al Servicio Cívico Voluntario en Valores. La nueva iniciativa será implementada mediante experiencias piloto hasta el 31 de diciembre de 2019 en los establecimientos predeterminados y desde 2020 se articulará su implementación con organismos del Estado Nacional.

 

Con información del  www.boletinoficial.gob.ar

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *