NoticiasTurismo

Migraciones dio a conocer los requisitos para ingresar al país como turistas

Los viajeros nativos y extranjeros de países limítrofes tendrán que presentar una Declaración Jurada Electrónica, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID.

Tras habilitarse el ingreso para turistas nativos y extranjeros de países limítrofes, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) habilitó como vías de ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los argentinos y residentes en el país podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

Según la resolución oficial, las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar una Declaración Jurada Electrónica completada dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID.

En el caso de los argentinos y argentinas que ingresen al país por Ezeiza o la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días. Los extranjeros están obligados a cumplir sin excepción los tres requisitos y de lo contrario les será impedido la entrada al país

A su vez, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de extranjeros deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas. Es obligatorio para ingresar al país, en todos sus puntos. el distanciamiento social, toma de temperatura y utilización de barbijos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *