Noticias

Medioambiente: allanan cuatro empresas por posible contaminación del río Paraná

El procedimiento, llevado a cabo este lunes, sería el comienzo de una serie de inspecciones de fuerzas federales a firmas del complejo agroexportador.

Efectivos de la Policía Federal y Prefectura Naval allanaron las instalaciones de cuatro empresas radicadas en el Cordón Industrial, donde extrajeron muestras de aguas en vertederos con el objetivo de determinar un posible impacto ambiental en el río Paraná a través de los desechos que producen.

Sin parte oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación, trascendió que por orden de la Justicia Federal y a raíz de una denuncia de la Asociación de Superficiarios de la Patagonia (ASSUPA), organización ambientalista con sede en Neuquén, dichas fuerzas de seguridad visitaron las instalaciones de Vicentín, Molinos Agro, Nouryon (ex Akzo) y Oil Combustibles.

ASSUPA nace en la década del 90 en Neuquén para hacer frente a conflictos relacionados a la explotación de hidrocarburos, pero su acción “ambientalista y defensora de los derechos de los dueños de la tierra” terminó apuntando a todo el territorio americano. Años más tarde anunciaron su preocupación por el río Paraná y comenzaron a recolectar evidencia. En 2014 hicieron una presentación en el Juzgado Federal Nº4 de Rosario por incumplimiento de la ley 24.051, que recién tuvo sus coletazos en la jornada de ayeR.

FUENTE: http://www.regionlacapital.com.ar

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *