Noticias

Mas de 600 santafesinos participaron del programa «Residencias Culturales»

Desde hace seis años, el Ministerio de Innovación y Cultura implementa este programa en espacios culturales y museos provinciales ubicados en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rincón.

El Ministerio de Innovación y Cultura lleva adelante desde hace seis años el programa de Residencias Culturales en espacios y museos provinciales ubicados en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rincón. Desde su implementación ya participaron más de 600 jóvenes de entre 18 y 25 años.

La primera tanda de residentes culturales realizó esta experiencia formativa en El Molino. Fábrica Cultural y en La Redonda; y en el transcurso de estos años se fueron sumando La Esquina Encendida, El Alero de Coronel Dorrego y Sapukay, la Casa de Fernando Birri, y los museos de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, el Julio Marc, de Ciencias Naturales Florentino Ameghino y Dr. Ángel Gallardo.

El objetivo del programa es generar un proyecto pedagógico vinculado al servicio cultural que se ofrece en los espacios. Durante los once meses previstos para las residencias culturales se les brinda a los jóvenes capacitaciones con los propios equipos que hace muchos años vienen desarrollando reflexiones y conceptualizaciones sobre los espacios culturales de la provincia y también visitan los espacios artistas o pensadores de otras latitudes para dialogar con residentes en tránsito y enriquecer sus miradas sobre el servicio cultural.

La idea es que cada residente vaya construyendo su propio programa a partir de la oferta y elija con el tiempo en qué propuestas prefiere profundizar. Algunos residentes llegaron a vincular la tesis de su carrera universitaria con temas afines, otros decidieron estudiar carreras y oficios que nunca habían imaginado y a muchos de ellos les sirve como práctica anterior para su dinámica profesional o como las primeras líneas de su currículum.

FUENTE: www.santafe.gov.ar

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *